Vanessa Bon
Foto: Cortesía VaneBon

La mexicana que vistió a Björk mete reversa a los cánones de género

El desenfreno automotriz en la moda de Vanessa Bon

Escrito por
Pamela Fink
Publicidad

No hay forma de no voltear a ver a la diseñadora mexicana Vanessa Bon; ella no lo duda ni un segundo, los que la conocemos no podemos ignorarlo e incluso la mismísima Björk es incapaz de mostrar indiferencia ante su propuesta tras haber seleccionado una de sus prendas para su gran retorno a los escenarios como parte de su gira mundial Cornucopia.

Vanessa Bon
Foto: Santiago Felipe/Cortesía de VANEBON

El estilo textil de la innovadora diseñadora de Guadalajara es over the top; pero no de un modo pretencioso e injustificado, sino con un statement bien fundamentado: emular el objeto de deseo que representan los automóviles y las mujeres y fusionarlo en un mismo concepto, para después desafiar esta representación oxidada y ahondar en la libertad que solo traspasando el límite de velocidad preestablecido puede lograrse.

Vane bon
Foto: Sared Ramirez, modelo Yatzini Aparicio

Con una sexualidad libre e influenciada por lo queer, VaneBon plasma su aburrimiento por lo “pequeño” y sutil en una máquina industrial con la que maneja su ímpetu generador. Es llamativa a más no poder y derrapa a la menor provocación. 

Si bien las prendas de VaneBon se engendraron originalmente basándose en la figura femenina, la creativa está consciente de romper sus propias rutas al querer invitar a todo ser que desee meter reversa a los cánones de género.

Vanessa Bon
Foto: Sared Ramirez, Modelo Martín Rouret

El dramatismo de su primera colección será presentado este año con el “más mame posible” en su natal Guadalajara; con varios performances multidisciplinarios y el estreno de su fashion film HOOF, lo que sin duda dará pie a una mayor exposición de su visión desenfrenada.

IG: @vanebon.

Recomendado: MENDOXXXA, la marca de ropa queer con identidad latina.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad