Downtown

Hoteles, Hoteles boutique Centro
  • 4 de 5 estrellas
1 Me encanta
Guárdalo
The Shops at Downtown
1/2
Downtown Hotel
2/2

En el Zócalo de la Ciudad de México encontramos todo tipo de establecimientos. En una visita podemos recorrer museos, restaurantes y edificios históricos. Por lo tanto, al visitar la CDMX hospedarse en el primer plano de la ciudad siempre es una buena elección. ¿Qué tal hospedarte en un hotel dentro de una plaza comercial? Se trata de Downtown, el hotel boutique de grupo Habita.

Este singular hotel se localiza en lo que antes fuera el Palacio de los condes de Miravalle, por lo que conserva el estilo arquitectónico propio del siglo XVII. Además, las paredes del Downtown son adornadas por vitrales hechos a mano, mientras que el lobby también cuenta con detalles ornamentales y estructuras de piedra volcánica que lo convierten en un espacio perfecto para comer, aunque no estés hospedado en el hotel.

Downtown apuesta por la calidad antes de la cantidad por lo que encontrarás solo 14 habitaciones, de las cuales 7 tienen vista al Casino Español de México. El hotel ofrece cuatro tipos de habitaciones: colonial queen con caja de seguridad, pantalla plana, soporte para iPod, minibar y servicio de wifi; colonial king que ofrece los mismos servicios con una habitación más amplia; independence suite con balcón y revolution suite con tina de baño.

Porque estar en la ciudad no es un pretexto para no disfrutar de un buen bronceado, el hotel Downtown cuenta con una terraza en la que podrás tomar una bebida de especialidad acompañado de la vista al zócalo de la ciudad y la Torre Latinoamericana. Además, encontrarás una piscina al aire libre y jacuzzi para aprovechar al máximo el clima de verano.

Al estar dentro de una plaza comercial, al hospedarte en el hotel podrás conocer el resto de establecimientos. Entre ellos destacan tiendas de maquillaje, joyerías, cafeterías, restaurantes como Puntareana especializados en productos del mar y si prefieres los platillos de la gastronomía tradicional mexicana la opción es el restaurante Azul Histórico.

El hotel proporciona bicicletas de alquiler gratuito. Asimismo, para facilitar el recorrido por la CDMX también hay un módulo de Turibus.

Por Mayumi Flores

Publicado

Nombre del lugar Downtown
Contacto
Dirección Isabel la Católica 30
Centro Histórico
México, DF
06000

You may be interested in:

LiveReviews|0
2 people listening