Te llevarás una verdadera sorpresa cuando visites Maison México Roma. El hotel tiene menos de un mes abierto y ya es un hospedaje por el que varios visitantes están optando y no es para menos, pues es un gran espacio que encapsula la personalidad actual misma de la colonia: comodidad, vida nocturna y gastronomía.
Si observas muy bien desde la acera contraria, notarás dos edificaciones separadas, pero por dentro el hotel fusiona una construcción contemporánea con una casona que data de principios del siglo pasado. Hablemos primero de la clásica construcción, aunque la fachada se tuvo que conservar intacta, los interiores sí se transformaron en un hotel. Con solo 9 habitaciones en esta parte. Si está disponible, no desaproveches la oportunidad de quedarte en la habitación que te permite tener vista de las calles de Tabasco y Valladolid.
Por otro lado, está la edificación nueva que te recibe con una barra de café y sólo necesitas subir un piso para impresionarte con el ojo de agua que te conduce a todas las habitaciones, un ojo de agua que da paso elementos del exterior al interior, principalmente la lluvia y la luz solar. Todo esto ayudan a lograr ese aspecto en penumbra, sofisticado y que juega con los clarooscuros. Los arquitectos que hicieron posible Maison México Roma fueron: Javier Sánchez, Aisha Ballesteros y Benedikt Falbusch de JSa.
Conoce más propuestas de la CDMX en nuestro news.
Además de poder hospedarte, en su sótano tiene a Octavia. Este es un restaurante de alta cocina que se encuentra bajo la dirección del chef Jonathan Gómez Luna. Mientras desayunas o comes, disfruta de la luz natural y del mural del artista El Ocote. Ya que descubriste este espacio, debes dirigirte hasta el piso más alto para conocer su terraza. Cochinita Clamont-Raw Caviar Bar te dará una hermosa vista de las grandes edificaciones cerca de Reforma y Chapultepec. Su propuesta es de mariscos frescos y caviar en donde también encontrarás destilados nacionales y champagnes. El rooftop se encuentra liderado por Franco Maddalozzo y ejecutado por la chef Valeria Sánchez.
No le pierdas el rastro porque proximamente también contará con un speakeasy en su sótano llamado "Godo", el cual será desarrollado en conjunto con Handshake. El nombre es en honor al dueño original, quien fue un algodonero que adquirió la propiedad para su esposa Dolores Clamont, y sí, su nombre también inspiró un espacio del hotel.
Si ya estás en la zona necesitarás una Guía de la Roma para saber todos los restaurantes, tiendas y demás lugares que te rodean.
Ver esta publicación en Instagram