Más queer que rosa: Quimera Ediciones

Esta editorial se ha especializado en libros que van más allá de temáticas sobre identidad lésbica o gay. Literatura queer es su especialidad
Cortesía Quimera Ediciones
Advertising

Para Sergio Téllez-Pon, editor general de Quimera Ediciones, "lo lésbico-gay se ha reducido a una identidad que cierra las puertas a otras minorías sexuales (intersexuales, asexuales, trans...). Así, nosotros preferimos el término 'queer', una teoría que propone que la orientación sexual no es suficiente para definir la identidad".

Quimera se considera la primera editorial queer en México, más que lésbico-gay.

"Le damos cabida a los géneros menores de la literatura, los que no son poesía ni novela; sino a la crónica, al microrelato y al aforismo".

Téllez-Pon subraya que sus libros no sólo están concebidos para la comunidad gay, pues piensan en todo público, aunque su target, evidentemente, sí es homo. Cuentan con obra de autores mexicanos, como Luis Zapata o Luis González de Alba, así como la traducción de personajes como Umberto Saba. El costo promedio por título es de 150 pesos.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com