Centro de Transferencia Canina Metro CDMX
Foto: Cortesía Semovi

Así puedes adoptar a perritos rescatados de las vías del Metro

Después de atender sus heridas, el Metro pone en adopción a los perritos rescatados de las 12 líneas

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

Si pasas seguido por la Línea B del Metro de la CDMX seguramente recuerdas que el pasado martes 15 de noviembre un perrito fue captado en la estación Guerrero corriendo para escapar del tren que iba llegando al andén. El video se volvió viral y si no te tocó, es probable que lo hayas visto en redes sociales.

No te preocupes, el perrito se encuentra en perfecto estado. El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) cuenta con personal capacitado para realizar labores de rescate y aunque no lo creas, esta situación sucede con mucha frecuencia. Tanto, que hay una instancia específica encargada de rehabilitar a los perritos rescatados para después darlos en adopción. ¿Te gustaría darle una segunda oportunidad a alguno de estos animales? Te decimos cómo puedes hacerlo.

El Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro se encarga del cuidado de los canes rescatados de las 12 líneas del transporte. Se inauguró en 2017 y todas sus operaciones están reguladas por la Ley de Protección a los animales de la Ciudad de México.

En algunas ocasiones, debido al alto riesgo que representan los equipos electrificados de las vías, los perritos rescatados tienen lesiones que ameritan ser atendidas con cuidados especializados por algún veterinario. El CTC se encarga de todo este proceso.

¿Quiéres adoptar?

Lo primero que tienes que hacer es descargar y llenar el formato de solicitud, disponible aquí. Además, debes preparar copia de tu INE y un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.

Ya con los papeles en forma el siguiente paso es presentarte en el CTC ubicado en Avenida de las Culturas s/n, El Rosario. La ventana de servicio es de 10am-5pm de lun-dom. Si llegas en transporte público, la estación más cercana es Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6 del Metrobús.

Una vez entregando los documentos se programará una visita a tu domicilio y en caso de cumplir con los requisitos, se te agendará una fecha de adopción. El perrito se te entregará bañado, esterilizado y desparasitado.

¿Cómo ayudar?

Si no estás en condiciones de adoptar a algún perrito rescatado, podrás donar alimento, collares, correas, platos, productos de limpieza, cobijas, suéteres y juguetes al CTC. El proyecto se mantiene gracias al altruismo porque no está incluído en el presupuesto.

Recomendado: 3 momentos heroicos de Frida, para recordarla siempre

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad