0 Me encanta
Guárdalo

Aussies México

Conoce al primer criadero especializado en perros pastor australiano con registro en la Federación Canófila Mexicana

Foto: Cortesía Aussies México

El pastor australiano es una raza de perro de pastoreo que ha sido altamente valorada por su versatilidad y grandes habilidades de formación. Además de su capacidad de entrenamiento, estos perros tienen mucha energía y agilidad, por lo que cumplen tareas de búsqueda, rescate y detección.

Aussies México no solo comparte un gran amor por estos peludos, sino que integra a propietarios y criaderos de todo el mundo para asegurar una crianza responsable y benéfica para la raza. Es el primer y único criadero especializado con registro en la FCM/FCI (Federación Canófila Mexicana/Federation Cynologique Internationale).

La Federación Canófila Mexicana tiene registro computarizado de todos los criaderos que cumplen con las normas de preservación estándar de la raza; esto significa que evitan las malas cruzas de perros y cumplen en su totalidad con un código de ética de crianza.

Esther Gómez y Andrés Salgado dieron seguimiento al código de ética y a las prácticas de crianza responsable y así nació Aussies México. Esther Asegura que “cuando entiendes la función del perro, es cuando te volverás un buen criadero”, por ello los cachorros crecen con otros perros y se desarrollan en un ambiente adecuado a sus necesidades.

Los encargados sacan a los aussies a pastorear ovejas, los entrenan en un área de obstáculos y dejan que se divierten a lo grande. Previo a la reproducción de la especie, se realizan pruebas y certificaciones para verificar que estén libres de enfermedades hereditarias con pruebas de ADN, radiografías y ultrasonidos, además de certificaciones oftálmicas y del corazón.

Si quieres conocer a los pequeños que forman parte de Aussies México, búscalos en su página de Facebook. Aquí también comparten tips para el cuidado, datos de la raza y fotos encantadoras de los peludos.

Comentarios

0 comments