Canuto, accesorios artesanales para consentir a tu perro

Productos de alta calidad que combinan la funcionalidad con los diseños de varias comunidades de artesanos de México para tu perro

Canuto, productos para perros en colaboración con artesanos mexicanos
Foto: Cortesía Canuto
Por Mattza Tobón |
Advertising

Apoyar causas sociales es uno de los propósitos de Canuto, empresa que ofrece accesorios para que tu perrito se sienta aún más cómodo en tu hogar. Lo distintivo de la marca es la fusión con el trabajo de 17 comunidades indígenas de México.

Comenzó como un proyecto de universidad. Para 2016 ya estaba operando en forma ofreciendo cuatro productos que actualmente ascienden a 90 opciones. Encontrarás camas, collares, platos, paliacates, protectores de asiento para auto y, por si el exterior de la cama ya no resiste o lo quieres renovar, también podrás adquirir fundas para las camitas.

Foto: Cortesía Canuto.

En Canuto hay productos hechos totalmente a mano por artesanos mexicanos, mientras que en otros se implementan patrones de diseños étnicos. Por lo que en todos los casos artistas de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Puebla intervienen en la creación de estos productos. 

Además se trata de un proyecto con causa, porque parte de las ganancias se destinan a refugios de perros. ¿Quieres comprar alguno? Puedes adquirir los accesorios y diferentes artículos en 80 puntos de venta ubicados en la CDMX (con entrega gratuita) y alrededor de la república, así como a tráves de su página. Canuto incluso ha llegado a Europa, distribuyendo el arte mexicano desde Madrid. 

Foto: Cortesía Canuto.

Advertising