0 Me encanta
Guárdalo

Carrera de mushing de trineo

Arma tu equipo de perros para tirar de un trineo sin necesidad de estar en la nieve

Foto: iStock

Si no sabes qué es el mushing, te ponemos en contexto: es el deporte proveniente de tierras nórdicas que utiliza perros de tiro y esquís para transportarse; actualmente ya se conoce mundialmente, pues los hay en patineta, patines, bicicleta y trineo fuera de la nieve.

El mushing se estableció en México en 2010 con la primera carrera a nivel nacional conjuntando equipos de León, Querétaro y Puebla. El club deportivo Extreme Mushing México tuvo la necesidad de implementar esta disciplina en nuestro país, por lo que crearon la primer carrera de mushing en el Estado de México.

¡La invitación estará abierta a todo público! Si te interesa participar, asegúrate de formar tu equipo con cuatro perros, los cuales arrastrarán el trineo. No te preocupes si no cuentas con este medio de transporte, la inscripción incluye el préstamo de uno. La categoría es mixta y habrá para trineos expertos (1 kilómetro) y trineos novatos (700 metros).

Para quienes quieran vivir la experiencia completa, contarán con una noche de campamento que incluye sanitarios y alberca. Es muy importante que tomes en cuenta llevar ropa cómoda y siempre tener a tu perrito portando collar y correa. Cada categoría tendrá un costo de $70 y de acampado $120. La carrera se llevará a cabo en el parque ecoturístico Las Codornices, cerca del Lago de Guadalupe. ¿Listo para la competencia?

Las Codornices Virreyes S/N, Nicolás Romero. Sáb 13 de mayo. 8am. $70-$150.

Comentarios

0 comments