0 Me encanta
Guárdalo

Clubes caninos de la CDMX

Grupos de personas que se reúnen con el interés de una raza en específico

Foto: Cortesía Golden Retriever de México

En la Ciudad de México existen amantes de razas de perros como viejo pastor inglés, bulldog y xoloitzcuintle que convocan a personas que comparten su amor por la misma raza para crear una comunidad doglover. Te presentamos a clubes caninos que realizan actividades como caminatas y recaudaciones benéficas para que lleves a tu mascota y conozcas más sobre tu raza favorita. 

Grupos de perros en la CDMX

Bulldog México
Mascotas

Bulldog México

El club Bulldog México nace del amor y cariño por esta peculiar raza. El presidente, Erick Hernández Rosas, tomó la iniciativa de juntar a un grupo de personas y sus mascotas en el Parque Metropolitano, en Guadalajara. Los primeros cinco integrantes se reunían para compartir tips de cuidados especiales, idea que con el tiempo se extendió hasta conseguir dos sedes más: Ciudad de México y Monterrey. Foto: Cortesía Bulldog Inglés GDL Cada sede tiene como misión acercar a la comunidad bulldoguera y colaborar en el cuidado y protección de estos pequeños a través de reuniones abiertas al público. La dinámica es comunicarse por medio de grupos en Facebook, donde se publican fechas, lugares y horas posibles para llevar a cabo dichas reuniones; la tirada es sentirse como en un domingo familiar. Han llegado personas de diferentes ciudades y nacionalidades, además cada asistente puede llevar un guisado. Actualmente suman más de 32 mil integrantes en el club. Entre las actividades de mayor planeación está el Gordotón, una carrera corta adaptada a la capacidad de estos perritos para hacer deporte, donde comenzaron participando 50 bulldogs y en la última edición llegaron a los 150. Foto: Cortesía Bulldog Inglés GDL El club apoya al refugio Oceanican, dedicado a la rehabilitación y esterilización de peludos. Las donaciones aceptadas son en especie: croquetas, ropa, cobijas, camitas y demás. Puedes contactarlos a través de su página de Facebook o por el grupo en redes sociales. Si

Perros Salchichas de México y Amigos
Mascotas

Perros Salchichas de México y Amigos

Perros Salchichas de México y Amigos es el nombre con el que encuentras en Facebook a este grupo y es la plataforma principal para darse a conocer entre interesados y dueños de los pequeños dachshund. Hoy en día también se hacen llamar Escuadrón Salchicha, y es un equipo dedicado al cuidado de los perritos de esta raza y comprometidos en encontrar un hogar a los abandonados y necesitados. Desde hace cuatro años, la fundadora Yadhira Pablo Olvera tenía el deseo de adoptar un perro salchicha. Un acto de ayuda hacia unos cachorritos en condiciones muy frágiles la llevaron a protegerlos y darles atención médica. Acto seguido creó la página Perros Salchichas de México y Amigos con motivo de formar un medio dedicado al cuidado de estos pequeños e interactuar con dueños que quisieran compartir fotografías y experiencias con su mascota. La difusión para perros extraviados y maltratados llegó después, así como dos reuniones anuales para conmemorar el Día Nacional del Perro Salchicha y un SalchiHalloween. La primer fiesta de dachshunds juntó a 25 asistentes y organizaron un picnic para celebrar el primer cumpleaños de los cachorritos rescatados por Yadhira. ¡La comunidad de perros salchicha es más grande de lo que imaginarías! El Escuadrón Salchicha también informa sobre las condiciones de los pequeños que están apoyando y cómo van respondiendo a los tratamientos. A través de su cuenta de Twitter (@EscuadronSalchi) también comparten imágenes de las mascotas extraviadas.

Golden Retriever México
Mascotas

Golden Retriever México

Este grupo de amantes de la raza golden retriever nació en 2012 como una fan page para compartir fotos. Hoy se ha convertido en una marca que brinda consejos a propietarios de mascotas de este linaje y realiza actividades familiares de convivencia.

Viejo pastor inglés de México
Mascotas

Viejo pastor inglés de México

Si tu fiel compañero es un viejo pastor inglés –también conocido como antiguo pastor o Bobtail– debes conocer a este grupo de personas amantes de la raza. Son tan expertos en este tipo de animal de compañía que su labor es ayudarte con sugerencias y consejos de cuidados.

Yorkimania México
Mascotas

Yorkimania México

Si te gustan, tienes o deseas un yorkie, este grupo te proporciona información sobre el cuidado, alimentación y tenencia responsable de tu mascota. También serás parte de convivencias en las que además de compartir alimentos y experiencias de tus caninos, participarás en pláticas y talleres.

Xoloitzcuintles de Xochimilco
Mascotas

Xoloitzcuintles de Xochimilco

Xoloitzcuintles de Xochimilco es un grupo de aproximadamente 40 miembros caninos que, junto con sus dueños, se reúnen en diferentes puntos de la ciudad para realizar convivencias entre amos de esta raza y así compartir consejos y experiencias, pero sobre todo divertirse con sus no tan peludos amigos. 

Comentarios

0 comments