0 Me encanta
Guárdalo

Cómo cuidar un gecko

Antes de adquirir un gecko, toma en cuenta estos tips

Foto: iStock

Por su perfil exótico, su longevidad -llegan a vivir cerca de 20 años- y con una gran variedad de tamaños y colores, los geckos serán perfectos para ti si el pelo en la ropa no es lo tuyo.

El gecko leopardo es el más popular como mascota, debido a que sus cuidados resultan menos exigentes con respecto a los de otras especies. Consultamos a la MVZ Perla María Díaz Jaramillo para que nos orientara sobre los cuidados que estos animales necesitan.

Si piensas adquirir uno, recuerda que es indispensable que te otorguen los papeles de procedencia legal y la nota de venta. Te recomendamos leer la Ley General de Vida Silvestre antes de tenerlo como mascota.

Cuidados para el gecko leopardo

Dieta

Dieta

Necesitan un consumo constante de proteína animal, por lo que debes alimentarlos con insectos vivos, como grillos o gusanos.

Se recomienda que la comida se alterne por días, es decir, un día sí, un día no.

Salud

La deshidratación es uno de los problemas más comunes en estos reptiles. Proporciónale un recipiente poco profundo con agua, para que se mantenga hidratado y evite ahogarse.

Lávate bien las manos antes y después de jugar con él, para que no le transmitas una enfermedad.

Acude al veterinario regularmente para evitar problemas regulares, como parásitos intestinales.

Leer más
Del Valle
Hábitat

Hábitat

Por ser una especie arborícola, necesita una buena ventilación de aire. Los terrarios de malla o de cristal con tapa son buena opción para su casa.

Utiliza una placa térmica o un foco especial en distintas zonas del terrario; esto les ayuda a regular su temperatura corporal.

Coloca distintos troncos y piedras en su casita para que le sirvan de escondite.

Advertising

Comentarios

0 comments