Cómo cuidar un mini pig

Los mini pigs están de moda, pero hay ciertas cosas que debes saber antes de adquirir uno
Foto: María Santos Coy
Advertising

Los puercos miniatura, como tal, no existen. Se les conoce así porque no pesan 400 kilos, como otras especies. Cuando adquirí a Olivia, mi cerdita, no me contaron este pequeño detalle y, además, me dijeron que era vegetariana, cuando no es así. Si estás pensando en adoptar uno, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para tener un puerquito sano, feliz y valiente.

Minipigs salud

Salud

Verifica que te lo entreguen esterilizado. El veterinario José Antonio Rueda, de Pet Care es de los pocos que ofrecen este servicio. Él esterilizó a mi puerquita y está a cargo de sus vacunas y desparasitaciones. Llévalo a consulta cada seis meses. 

minipigs alimentación

Alimentación

Cuida su dieta para evitar sobrepeso. Es normal que alcancen los 80 kilos. Son omnívoros, comen vegetales y proteína animal. Si sólo les das verduras, no podrán desarrollarse completamente. Hay alimentos especiales para ellos. Croquetero los ofrece a domicilio. 

Advertising
Restaurantes, Mexicana

Estimulación

icon-location-pin Roma

Sin actividad física y mental, se aburrirán y pondrán tu casa de cabeza. Son inteligentes, pero muy ruidosos. Se defienden con chillidos que pueden ser más fuertes que la turbina de un avión. Si tienes vecinos especiales, toma precauciones. Una alternativa para que no se agobien es que te acompañen a restaurantes pig friendly, como El Parnita.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com