0 Me encanta
Guárdalo

Consejos para tener un perro equilibrado.

Porque a veces los peludos necesitan mano dura

Foto: María José Sánchez

Como dueños de mascotas a veces tenemos actitudes hacia ellos que podrían ocasionarles muchos problemas de conducta. El etólogo Rodrigo Martínez Velasco nos compartió algunos consejos para que los peludos se mantengan equilibrados, felices y bien portados.

Mantén a tu perro equilibrado

Evita amor y caricias excesivas

Si lo haces sólo lograrás confundir al perro y estarás compensando conductas inadecuadas. Hay que darles afecto cuando el perro esté haciendo las cosas correctamente.

No antropomorfices a tu peludo

Hablarles o tratarlos como si fueran personas siempre los confunde y les da el control, recuerda que son perros y tienen instintos y necesidades diferentes a las de los humanos. 

Sé un dueño responsable

Infórmate sobre de la raza de tu perro, aprende sobre su carácter y necesidades específicas.

Advertising

No generes apegos

Si lo acostumbras a estar todo el tiempo contigo podrías generarle ansiedad por separación, la soledad les causa muchos problemas como lastimarse ellos mismos o destruir cosas. 

Entrenamiento básico y rutina

Permiten que tu perro note que estás arriba de él en el nivel de jerarquía, si no tienen una rutina constante y no encuentran estabilidad jerárquica en el hogar, aparecen los problemas de conducta. Recuerda que ante él, tú debes ser quien administra los pasos, la comida y decide cómo se va a comportar.

Comentarios

0 comments