0 Me encanta
Guárdalo

Guía rápida para rescatar perros o gatos de la calle

Si decidiste adoptar a un perro de la calle con esta guía sabrás cómo actuar

En la CDMX hay más de un millón de perros viviendo en la calle, y es normal que de vez en cuando uno de ellos se te acerque y no puedas negarte a invitarle un poco de tu comida. Aunque sea una buena acción, aún puedes hacer algo más por ellos, rescatarlos, por ejemplo.

Salvar a un perro o gato de la calle implica un gran compromiso; más que darle un poco de alimento, agua y un techo donde dormir, debes saber que estos animalitos necesitan cuidados especiales para que puedan adaptarse a la vida hogareña poco a poco.

Te dejamos algunos consejos que nos dio la veterinaria Cristina Quezada Montaño para llevar a cabo el rescate de un peludo. 

¡Al rescate!

Llévalo al veterinario para que le haga una revisión rápida, muchos de ellos tienen heridas o fracturas que deben ser atendidas inmediatamente. Si no es el caso, deberás mantenerlo en observación por una semana.

El veterinario te dirá qué dieta deberá seguir ya que puede estar inflamado o tener una infección estomacal. Por lo regular los expertos recomiendan una dieta blanda antes de darles croquetas.

Muchas veces los peluditos pueden estar infestados de pulgas y, si tienes otras mascotas podrían contagiarlas, por lo que es necesario un baño o un tratamiento antipulgas.
Ojo: a veces no es recomendable bañarlos inmediatamente, depende del diagnóstico del veterinario.

Advertising

Escoge el lugar más tranquilo de tu casa y déjalo descansar cuanto desee, recuerda que la ha pasado muy mal por vivir en la calle.

Comentarios

0 comments