[title]
Para combatir los padecimientos y mejorar la calidad de vida de perros y gatos de compañía, el Gobierno de la Ciudad de México construye el Hospital Público Veterinario Iztapalapa, con infraestructura adecuada, tecnología avanzada y costos accesibles.
El centro que atiende de 100 a 150 pacientes por día, entre perros y gatos, cuenta con nueve consultorios para medicina general e interna, urgencias y etología equipados con lámparas, oftalmoscopio, otoscopios y computadoras. También tiene consultorios para enfermedades de tipo infecciosa, que a diferencia de los anteriores, estos tienen una puerta directa a la calle para evitar el contagio hacia otros animales.
El área de terapéutica consta de seis mesas de trabajo provistas de lámparas y tanques de oxígeno. En ésta se realizan diferentes procesos ambulatorios como lavados quirúrgicos, sedaciones, vendajes y limpiezas dentales.
En el laboratorio de patología clínica se realizan pruebas de hemogramas, química sanguínea y parasitología, entre otras. Además ofrece fisioterapia y rehabilitación, así como tratamientos para peludos con sarna y otras enfermedades dermatológicas.
Los principales servicios gratuitos que ofrece son consultas (de seguimiento y especialidad), esterilización y vacuna antirrábica, sin embargo; los costos de rayos X, endoscopia, ultrasonido, hospitalización y otros servicios son sumamente accesibles, pues van desde $50 hasta $1,000. En la farmacia los precios de los medicamentos están muy por debajo de establecimientos particulares.