0 Me encanta
Guárdalo

Los favoritos de La chata pig

Recorrimos los lugares predilectos de la cerdita más famosa de la Ciudad de México

Foto: Alberto Cervantes

Te presentamos a La chata pig, una cerda vietnamita panza de cazuela cuya popularidad por las calles de la Ciudad de México se ha vuelto un fenómeno. Acompañada de su amo, no avanza una calle sin que se le detenga para pedir ser fotografiada, hay quienes incluso creen que tocarla es de buena suerte.

El éxito de la porcina de 65 kilos en redes sociales ha sido tan grande que su dueño Ángel Arredondo ya desarrolló una marca de artículos con motivos de la mascota. Ojo, el cinco de marzo La Chata cumple años de vida, felicítala en sus redes sociales: @LaChataPig.

Si después de ver las siguientes fotos quieres como mascota a un, erróneamente conocido como minipig, aquí te decimos cómo cuidar de uno. O, contacta por whatsapp al grupo de autoayuda Cochiclub: 044 55 6696 213.

La chata pig en sus lugares favoritos

Corredor Cultural Álvaro Obregón
Foto: Alberto Cervantes
1/5

Corredor Cultural Álvaro Obregón

Lo que Beverly Hills es para las estrellas o la Casa Blanca para Socks, el difunto gato de Bill Clinton-a quien le debemos la celebración del Día internacional del gato-, la Roma es para La Chata; su hábitat.

En especial, el Corredor Álvaro Obregón ve pasar a la puerquita más de dos veces por semana, pasea libremente guiada por su amo con una manita de plástico. Este sitio ha rectificado que muchas veces alguien diferente es bien aceptado gracias a la apertura y diversidad que existe en las grandes urbes como lo es la CDMX.

Corredor Cultural Álvaro Obregón Alvaro Obregón, Roma. 24 horas.

Plaza Luis Cabrera
Foto: Alberto Cervantes
2/5

Plaza Luis Cabrera

La Plaza Luis Cabrera es un sitio tranquilo a pesar de que también pasean perros aquí. Los colores verdes del pasto y el sonido del agua que cae de la gran fuente del centro ayudan a la vietnamita a pasar un rato de relajación.

Plaza Luis Cabrera Entre Guanajuato y Zacatecas. 24 horas.

Kabuki
Foto: Alberto Cervantes
3/5

Kabuki

La alimentación de la chata se basa en frutas, verduras y croquetas para caballo, las cuales tienen alto contenido en fibra y proteínas. Este restaurante de comida asiática la consiente preparándole divertidos rollos de sushi a base de arroz para darle un toque diferente a su alimentación. El restaurante cuenta con mesas al aire libre en el frente, lo que lo hace más fácil; come y se va.

Kabuki Colima 124, Roma 5514 1450 Lun-dom 2-10pm.

Plaza Río de Janeiro
Foto: Alberto Cervantes
4/5

Plaza Río de Janeiro

Este es el lugar más divertido para la cerdita pues disfruta de escurrirse en los pastos, tal vez para pasar por desapercibida, sin éxito. En el parque se encuentra una fuente con una copia de la escultura de David de Miguel Ángel, en ésta por lo regular hay poca agua, lo que la hace ideal para que se refresque, siempre y cuando el agua esté tibia pues no le gusta sumergirse en lo frío.

Plaza Río de Janeiro Entre Durango y Orizaba, Roma. 24 horas.

Vegan Planet
Foto: Alberto Cervantes
5/5

Vegan Planet

Piña, guayaba, chayote y jitomate son las frutas y verduras favoritas de Chata, quien odia la lechuga. El chef de este restaurante vegano, Miguel Bautista, lo sabe por lo que le prepara grandes porciones de ensalada con aderezos de la casa. Aquí la apapachan tanto que cuesta trabajo sacarla del lugar.

Vegan Planet Orizaba 139 Loc 13-14, Roma 5564 6907 Lun-dom 9am-9pm. 

Comentarios

0 comments