0 Me encanta
Guárdalo

Qué onda raza: Sphynx

Conoce más sobre los gatos egipcios

Foto: iStock

A pesar de su gesto gruñón y su ausencia de pelaje, los gatos Sphynx son muy cariñosos y apegados a sus dueños. Comparten con los gatos Manx la virtud de llevarse bien con otro tipo de mascotas.  Consultamos a la MVZ Laura Martínez León para que nos platicara más sobre las características y cuidados que deben tener los gatitos de esta raza.

Si ya tienes un minino sphynx, no olvides consentirlo con las recomendaciones que tenemos en nuestra guía para gatos.

Sphynx

Características

Características

La característica más llamativa de los gatos sphynx es la falta de pelo sin embargo son fuertes y robustos a pesar de su apariencia delgada y débil. 

Cuidados

Cuidados

Estos gatitos necesitan baños y cuidados especiales, los expertos recomiendan baños de avena o con jabón y shampoos elaborados con este cereal para mantener balanceado el ph de su piel.

En caso de que presente resequedad cutánea no intentes aplicarle productos de hidratación para humanos ya que eso sólo le tapará los poros; llévalo al veterinario, ellos podrán aplicar productos especializados para combatir esa afección. 

 

Temperamento

Temperamento

Tienen un carácter amigable, normalmente prefieren la calma y la tranquilidad, pero su personalidad depende del manejo que se les dé desde pequeños.

Advertising

Comentarios

0 comments