¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

 (Foto: Cortesía Xcánda Bi)1/2
Foto: Cortesía Xcánda Bi
 (Foto: Cortesía Xcánda Bi)2/2
Foto: Cortesía Xcánda Bi

Terapia de tanatología: Xcánda Bi

Conoce esta técnica que conjuga conocimientos científicos con la liberación de mariposas para superar la muerte de tu mascota

Por Alberto Cervantes
Advertising

Las mariposas suelen asociarse con símbolos de transformación, muerte y renacimiento. La relación de éstas con los panteones ha hecho que, incluso, personas piensen que las mariposas son sus difuntos.

En Xcánda Bi -en zapoteco, sueños al aire- descubrieron el poder mágico de estos lepidópteros. Decidieron conjuntarlo con sus conocimientos de tanatología para ayudar a las personas a superar la muerte de sus mascotas a través de una terapia de liberación de mariposas.

Brenda López, directora del proyecto, menciona que “una terapia con mariposas es más vivencial, ayuda a trasmutar y a liberar el dolor y las emociones contenidas”.

La terapia se puede dar en un parque, una casa o cualquier lugar al aire libre y dura de 15 a 30 minutos.

En un círculo, con las cenizas del difunto peludo en el centro, cada integrante de la familia comparte sus mejores recuerdos. Cualquier sentimiento que deseen expresar se le dice a las mariposas (una por persona) para que al final se liberen y así suelten el dolor y a su fiel compañero.

El paquete cuesta $800 e incluye cinco mariposas, pero se pueden proporcionar las que se necesiten.

Xcánda Bi: 5594 9796, 55 2298 1775. Correo electrónico: xcandabi@hotmail.com

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising