Centro Cultural Mexiquense Anáhuac
Foto: Cortesía Centro Cultural Mexiquense Anáhuac
  • Museos y centros culturales
  • Zona Metropolitana
  • Crítica de Time Out

Reseña

Centro Cultural Mexiquense Anáhuac

3 de 5 estrellas

La Universidad Anáhuac abre las puertas de un recinto que compite con los mejores de América Latina

Publicidad

Time Out dice

Siempre serán necesarios más recintos culturales y la Universidad Anáhuac lo tiene muy en claro, incluso desde 1995, cuando planeó construir un centro cultural de caracter internacional dentro de su campus Norte. No creas que el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac está reservado para la vida estudiantil, porque abrió sus puertas a todo el público para que ocurran eventos de música, danza, teatro y ópera importantes y, sobre todo, al alcance de todos, en especial del público del Estado de México. 

En febrero de 2010 se colocó la primera piedra del proyecto, a cargo del arquitecto José Grinberg, quien además es pintor, y la arquitecta Sara Topelson, directora del Museo Nacional de Arquitectura del INBA; el diseño interior es de los arquitectos Gerardo Broissin (Centro Cultural Roberto Cantoral) y David Suárez (Recotría de la Universidad Tecnológica de León). 

Los 15, 4000 metros cuadrados del Centro Cultural Mexiquense Anáhuac albergan al Teatro Ángel y Tere Losada, con una capacidad para 1,300 personas. También resguarda a la Escuela de Artes Yitzhak Rabin, de la universidad. Paredes recubiertas de madera juegan con tu percepción del lugar, lo que hará sentirte en un lugar espaciado, elegante y contemporáneo. Si te toca ver un espectáculo en la parte de arriba no hay razón para sentirse mal, ya que todo está ubicado para que puedas ver a la perfección.

Pero lo que realmente emociona de este lugar es la acústica, pues la empresa estadounidense Jaffe Holden (encargados de la acústica de Kennedy Center, Lincoln Center, entre otras) y la española Chemtrol (Auditorio de Querétaro y Teatro de la Ciudad de Monterrey) hicieron que la acústica, isóptica y mecánica teatral compitieran con las de los mejores recintos de toda América Latina.

El Centro Cultural Mexiquense Anáhuac fue inaugurado el pasado mes de octubre por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entre Johan Sebastian Bach y Beethowen, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

Recomendado: Foro Valparaíso, el nuevo museo del Centro Histórico de la Ciudad de México

Detalles

Dirección
Ingeniería Civil, 52786
Lomas Anáhuac
Naucalpan de Juárez
52786
Precio
Gratis
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar