Museo del Tequila y Mezcal (MUTEM)

Museos y centros culturales, Interés especial Cuauhtémoc
0 Me encanta
Guárdalo
Museo del Tequila y Mezcal (MUTEM)
Foto: Cortesía Mutem

Existen lugares clave en la Ciudad de México que constantemente atraen a nuevos visitantes y a turistas, la plaza Garibaldi es uno de ellos. Aquí se encuentra el Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM), cuyo objetivo es promover la cultura mexicana.

Entre mariachis, norteños, antojitos y artesanías, este museo es parte del paisaje nacionalista de Garibaldi, contrastando, por su arquitectura moderna, con el resto de los edificios.

En la sala de exposición permanente del MUTEM, ubicada en el primer piso, conocerás el proceso de elaboración de los destilados, tequila y mezcal. ¿De dónde salió la figura del mariachi?, descúbrelo aquí, así como la historia de la Plaza Garibaldi.

Prueba los platillos mexicanos que se ofrecen en el restaurante-bar de la terraza y aprovecha para echar un vistazo panorámico del Centro Histórico de la CDMX. Después de comer, pasa a la cantina del museo, donde encontrarás marcas de prestigio relacionadas con el agave. En la tienda compra todo lo necesario para llevar la bebida mexicana por excelencia a la cantina de tu casa.

En el MUTEM dicen que “cada sorbo de tequila y mezcal cuentan una historia”, si has iniciado o terminado la fiesta aquí, déjanos un comentario y cuéntanos tu experiencia.  

Por Alberto Cervantes

Publicado

Nombre del lugar Museo del Tequila y Mezcal (MUTEM)
Contacto
Dirección Eje Central Lázaro Cárdenas
Centro Histórico
México, DF
06010
Esquina con Plaza Garibaldi
Horas de apertura Dom-mié 11am-8pm, jue-sáb 11-2:30am
Transporte Metro Garibaldi y Metro Bellas Artes
Precio $50, $30 menores entre 5 y 17 años y adultos mayores

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening