Museo Prehispánico Subterráneo

  • Museos y centros culturales
  • Cuauhtémoc
  • 3 de 5 estrellas
Museo Prehispánico Subterráneo
Foto: Cortesía Sistema de Información Cultural México
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

En los cimientos del Centro Histórico aún hay mucha historia que desconocemos y el Museo Prehispánico Subterráneo es muestra de ello. Conócelo.

El Museo Prehispánico Subterráneo es una muestra de lo mucho que aún queda por descubrir en los cimientos del Centro Histórico. Ubicado en el espacio justo debajo del Centro Cultural España y la esquina con la calle República de Guatemala, originalmente pretendía ser un estacionamiento. Ahora, tras años de excavaciones, está finalmente abierto al público.

En términos generales, este museo se compone una escalinata del juego de pelota, una ofrenda mexica, y se puede apreciar una parte del Templo Ehécatl; que tiene una forma de serpiente y un elemento arquitectónico de 18 metros de diámetro. Todas estas estructuras están ligadas al Templo Mayor.

Los vestigios de la cancha del juego de pelota se ubican a solo 6 metros del templo, justo debajo de la calle de Guatemala. Fueron descubiertos en 2009, y tras más de 10 años de investigación y excavación, es abierto en la ciudad con el fin de generar interés en la conservación del sitio, así como dar a conocer más la cultura prehispánica y el lugar.

Además de conocer con tus propios ojos la arquitectura de la nueva zona arqueológica, podrás ver una maqueta que recrea la estructura original en la época prehispánica. Y, por supuesto, hay fotos, textos que explican lo que se está mostrando y una museografía que destaca las estructuras con sutileza.

Si te late la historia prehispánica, el juego de pelota, su arquitectura y quieres seguir descubriendo los secretos que se ocultan debajo de nuestros pies, El Museo Prehispánico Subterráneo es sin duda un gran sitio para conocer. La entrada viene incluida cuando compras tu boleto al Templo Mayor. 

 Recomendamos. No Sound of Water y Casa Orgánica. Javier Senosiain.

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Museo Prehispánico Subterráneo
Guatemala 16
Centro Histórico
Ciudad de México
06010
Transporte
Metro Zócalo/Tenochtitlan
Precio
$80
Horas de apertura
Sáb 2 pm a 5pm. Dom de 9 am a 5 pm
Publicidad
También te puede gustar