Aunque técnicamente no se encuentra dentro de la colonia Portales, un puente peatonal lo conecta directamente con esta legendaria colonia. Ubicado junto a un taller y estacionamiento de transportes eléctricos, este museo te invita a descubrir la fascinante historia de los tranvías, trolebuses e incluso el nuevo cablebús de la Ciudad de México.
Sus dos salas exhiben la evolución del transporte eléctrico en la ciudad a través de maquetas y elementos interactivos que te permitirán comprender el funcionamiento interno de aquellos troles que surcaron las calles del entonces D.F. en los años 90. El verdadero tesoro se puede divisar desde la avenida con los viejos ferris que asoman por el barandal.
Las joyas en el patio dan cuenta del pasado y legado de este transporte eléctrico en la Ciudad de México. La nostalgia te invade al subirte al trole verde o azul, para los más jóvenes, y seguro descubres algo interesante en los ferris que surcaron Insurgentes o Coyoacán por allá de los años 40.
Además de llevarte una fotografía de recuerdo, podrás pasear entre modelos que abarcan desde la década de 1940 hasta los más contemporáneos. Discreto, inmerso en una atmósfera nostálgica y con entrada gratuita, este museo es quizás uno de los tesoros ocultos de la ciudad. Pregunta por tu trole armable a la salida.