Pabellón Nacional de la Biodiversidad

  • Museos y centros culturales
  • Ciudad Universitaria
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Pabellón Nacional de la Biodiversidad
    Foto: Cortesía Secretaria de Cultura
  2. UNAM Pabellón de la Biodiversidad
    UNAM Pabellón de la Biodiversidad
  3. Pabellón de la Biodiversidad 2021
    UNAM Pabellón de la Biodiversidad
  4. Pabellón de la Biodiversidad 2021
    UNAM Pabellón de la Biodiversidad
  5. Pabellón de la Biodiversidad 2021
    UNAM Pabellón de la Biodiversidad
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Organismos de cueva, desierto, selva y el bosque en un mismo recinto.

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad alberga más de 130 mil especímenes distribuidos en cuatro colecciones. Las exposiciones museográficas se mezclan con los espacios de investigación activa para difundir la riqueza de las colecciones biológicas nacionales. 

Al entrar al edificio una de las cosas que más llama la atención es la escalera que conecta todos los pisos. Ofrece una sensación de espacio y continuidad entre las colecciones mostradas, permite que el pabellón tenga dinamismo arquitectónico y nos muestre lo que su museografía ofrece. 

 El nuevo recinto dedicado a la biodiversidad está ubicado al interior del Centro Cultural Universitario en la Ciudad Universitaria. El pabellón consta de tres niveles y ocupa una superficie de doce  mil metros cuadrados, una tercera parte del lugar está dedicada a la difusión.

Además, el recinto cuenta con dos laboratorios, uno de Secuenciación Genómica y otro de Biología Molecular, donde  investigadores estudian el ADN de los organismos. Es un museo que estudia la biodiversidad mientras le muestra al visitante el proceso en la evolución, todo en el mismo techo. 

La arquitectura remite a otros proyectos de Grupo Carso, pues Fundación Slim está detrás de este proyecto. En el lugar encontrarás una biblioteca con acervo digitalizado, cafetería, tienda de recuerdos y lo más importante; podrás conocer y conversar con científicos, como sacado de una escena de Parque Jurásico

Abrirá por fin sus puertas a partir del 17 de junio, y puedes asistir sin costo alguno los viernes, sábado o domingos en cuatro horarios: 10am, 12pm, 2pm y 4pm. Solo debes de llenar este formulario donde confirmes el día y la hora en que los irás a visitar, así como la cantidad de personas con las que visitarás este recinto dedicado a la ciencia. 

Dónde: Cto. Centro Cultural, C.U., Coyoacán, Metro Universidad. Mar a dom, 10am a 5pm. Gratis. 

Mauricio Nava
Escrito por
Mauricio Nava

Detalles

Dirección
Pabellón Nacional de la Biodiversidad
Cto. Centro Cultural
MX- Mexico city
04510
Precio
Free
Horas de apertura
10am 5pm
Publicidad
También te puede gustar