Planetario Luis Enrique Erro
Foto: Alejandra Carbajal
  • Museos y centros culturales | Ciencia y tecnología
  • Zona Metropolitana
  • Crítica de Time Out

Reseña

Planetario Luis Enrique Erro

4 de 5 estrellas
Publicidad

Time Out dice

Conocer el espacio exterior es el sueño de chicos y grandes. Visitar el Planetario Luis Enrique Erro es una forma de viajar sin necesidad de un traje de astronauta. Con poco más de 40 años de existencia, es un portal para que los niños, adultos y jóvenes conozcan y hasta resuelvan algunos enigmas del cosmos.

El recinto se divide en dos secciones: el museo y el domo de inmersión digital. Desde que entras a la primera sala, te sientes inmerso en un episodio de Viaje a las estrellas. Te recibe una réplica de un vehículo de transporte diseñado para explorar el lado oscuro de la luna. Para entrar al museo se forman grupos de entre 10 y 15 personas; sólo se puede visitar con un recorrido guiado, lo que hace más enriquecedora la experiencia, ya que los comentarios de los guías explican y complementan el montaje interactivo de cada una de las salas. Algunas de las cosas que verás son modelos a escala de naves espaciales, conocerás al equipo de astronautas que visitó la luna por primera vez y hasta podrás experimentar lo difícil que es manipular herramientas al usar un traje espacial. También hay maquetas de los planetas y algunas piezas originales de naves espaciales donadas por Rusia y EU. Conocerás el origen de las constelaciones y cómo fue que civilizaciones como la maya y egipcia estudiaban los astros y crearon sus calendarios.

El domo de inmersión digital funciona gracias a las bases de datos sobre estrellas, galaxias y modelos astronómicos que el IPN ha recopilado. Cuenta con un software que permite visualizar, en tiempo real, las observaciones que se realizan con telescopios ópticos. Cada hora se proyectan diferentes audiovisuales y animaciones computarizadas. Una de ellas está dedicada a cómo veían en espacio los mayas, las constelaciones y su formación. Puedes revisar los horarios de las funciones y sus temáticas en las taquillas.

En las áreas verdes hay una zona de talleres para niños. Ahí podrán hacer manualidades y experimentos. También hay un grupo de teatro formado por estudiantes que hace funciones para explicar a los niños pequeños las características de todos los planetas de la Vía Láctea.

Detalles

Dirección
Unidad Profesional Adolfo López Mateos
Wilfrido Massieu s/n
Zacatenco
México, DF
07738
Precio
$30 museo, $18.50 domo
Horas de apertura
Mar-dom 10am-5pm

Qué ocurre

Curso de verano científico infantil 2024

Explora otros planetas durante el verano. El Planetario Luis Enrique Erro ya abrió las incripciones para que los niños y niñas entre 6 y 12 años aprendan sobre el planeta Tierra y el universo.  ¿De qué trata este curso de verano? Los asistentes tendrán la oportunidad de ser vigilantes del universo. Serán mini científicas y científicos descubriendo sobre física, química y biología a través de actividades artísticas, recreativas y culturales. Además tendrán la oportunidad de aprender sobre prácticas ecológicas para ayudar al medio ambiente. Sucederá del 29 de julio al 23 de agosto, pueden participar el curso completo o sólo una semana. Las actividades serán de lunes a viernes de 9am a 3pm. El precio es de $1,300 por semana o $4,800 el mes. Si eres parte de la comunidad universitaria el precio por semana se reduce a $1,150. Tienes hasta el 12 de julio para realizar tu incripción, o hasta que se agoten los lugares. Realízala en la Dirección de Difusión de Ciencia y Tecnología en el planetario. ¿Tus peques tienen otros intereses? Acá encontrarás otros cursos de verano 2024 para niños y adolescentes, todos se desarrollan en la CDMX. Ver esta publicación en Instagram También puedes leer. ¿Vale la pena ir al Museo 31? Aquí 5 razones para visitarlo.

Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar