Museo Anahuacalli Diego Rivera
Foto: Miguel Etc...

Rally de Museos CDMX 2022

Celebra el Día Internacional de Los Museos con esta increíble Rally de Museos 2022 lleno de premios y aprendizaje.

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo
Publicidad

Todo indica que el Rally de Museos CDMX de 2021 fue un éxito. Es por eso que vuelve por segundo año consecutivo para promover la vida cultural en nuestra ciudad y celebrar el Día Internacional de los Museos de la mejor manera posible. Hay más de $300 mil pesos en premios para los ganadores. ¿Te atreves a participar? Será del 18 al 22 de mayo. Conoce los precios de inscripción, y los museos de que participan.

El Rally de Museos CDMX se realiza gracias a la iniciativa de Creación 101 A.C., una asociación civil dedicada a promover al patrimonio mexicano. Pero no solo por ellos, también participan y, ayudan, la Alianza de Museos Autónomos y Mixtos y varios museos más de la ciudad.

Se trata de que te diviertas conociendo varios de los principales museos de nuestra capital. Entre más puntos sumes visitando museos y resolviendo trivias, más oportunidades tienes de ganar los premios. Premios que van desde bicicletas y bocinas inteligentes, a viajes, noches en hoteles, cámaras profesionales de fotografía y más.

Sumar puntos no es complicado, pero sin duda tendrás que esforzarte si quieres ganar. Deberás formar un equipo, ya sea de 2, 3 o 4 personas. Todos los equipos tienen que tener un capitán, este capitán creará un usuario y contraseña en la plataforma del registro del Rally. Para sumar puntos los equipos resolverán pistas que estarán escondidas en los museos y en el portal.

El 18 de mayo se darán a conocer las actividades del Rally de Museos CDMX, el 19 se llevará a cabo el Rally Virtual en punto de las 6 pm. A esa hora deberás entrar a la página, contestar las preguntas y enviarlas antes de las 11:30pm. Un día después, el 20 de mayo, los equipos deberán hacer su registro de forma virtual, publicando una historia destacada con una foto y el nombre del equipo en Instagram. Ese día también conocerás los museos participantes. Luego viene la parte de cansarte en serio, pues el 21 y el 22 de mayo, a las 8 am, se publicarán las pistas para que vayas a los museos y resuelvas los acertijos. Tendrás hasta las 11 pm del 22 de mayo para mandarlas. Entra a la 101 Museos para conocer los detalles precisos de la dinámica.

Algunos de los museos que sabemos participarán son:

  • MIDE, Museo Interactivo de Economía
  • Museo de la Bolsa Mexicana de Valores
  • Museo del Objeto del Objeto (MODO)
  • Museo del Tequila y Mezcal
  • Museo Diego Rivera Anahuacalli
  • Museo Franz Mayer
  • Museo Kaluz
  • Papalote Museo del Niño
  • Museo UNAM HOY
  • Museo JUMEX
  • Museo del Pulque y las Pulquerías

Entre muchos otros más. La oferta es enorme y se darán a conocer todos el 20 de mayo.

Los precios van de $600 pesos por dos personas, a $900 por tres y $1200 por cuatro. Pero, si el capitán del equipo cuenta con el Pasaporte 101 - AMAM (que vale $250), los costos bajan a $400, $600 y $800 respectivamente. Si quieres a más personas en tu equipo se puede, pero cuesta $300 extra por participante, o $200 si tienes el Pasaporte. Es importante señalar que esto solo cubre el costo para participar en el Rally, aspirar a algunos de los premios y una playera oficial, un cilindro y la hoja de sellos del equipo.  No cubre los costos para entrar a los museos. Pero si tienes el Pasaporte 101 te pueden dar algunos descuentos. Y algunos de los museos participantes son gratis. Puedes comprar tus entradas en línea

Es una actividad muy interesante para que aprendas, visites museos, recorras la ciudad y, más que nada, te diviertas con amigos y familia. ¿Te animas?

Rally de museos. Del miércoles 18 al domingo 22 de mayo. $200 por persona.

Recomendación. Primavera sobre ruedas con Hello Kitty

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad