Santiago Motorizado en el festival Marvin 2021
Foto: Cortesía Albi Álvarez

10 actos imperdibles del Festival Marvin 2021

La segunda edición en línea de esta fiesta presenta actos que nos emocionan como Mogwai y L'Impératrice

Escrito por
David Sánchez
Publicidad

Uno de los festivales más queridos por los citadinos está más que listo para presentar su segunda edición en línea. Hablamos del Festival Marvin 2021; pero como todo festival, el cartel es tan extenso, que no sabemos qué actos ver —además de que siempre se empalman los horarios—. 

El año pasado, el festival presentó su edición 9.5, en la cual disfrutamos de actos de la talla de El Shirota, La Femme, La La Love You, Maria Daniela y su Sonido Lasser, Nortec: Bistich + Fussible y Róisín Murhpy. Ya que el festival fue en línea, llegó a otros lugares del mundo; desde la ciudad de Monterrey, Sevilla, Madrid, hasta Buenos Aires y Gotemburgo.

Ahora, para la edición 2021 del Festival Marvil, habrá shows de standup, conferencias, talleres y mucha música. Así que te recomendamos 10 actos imperdibles para que los disfrutes desde la sala de tu casa. 

Recomendado: Conciertos en streaming

Los actos imperdibles del Festival Marvin 2021

Fito Páez
Foto: Cortesía OCESA

1. Fito Páez

Han pasado tres años desde que disfrutamos a Fito Páez  en el Fronton de México. Recientemente el cantautor anunció que está colaborando con Joaquín Sabina, Carlos Vives y también trabajando en dos discos nuevos. Así que esperemos toque material nuevo en esta edición digital del Festival Marvin.

L'Impératrice
Foto: Cortesía l'Impératrice/Julie Oona

2. L'Impératrice

Si no tuviste la oportunidad de disfrutar el espectáculo que dio L'Impératrice el año pasado con su Virtual Tour World, es momento de que los vayas agendando en tu lista de bandas para esta edición del Marvin, ya que su presentación te hará sacar tus mejores pasos de baile. Además, te recomendamos vayas escuchando su reciente obra Tako Tsubo.  

Publicidad
Sailorfag
Fotos: Indira García

3. Sailorfag

Una de las figuras musicales más contemporáneas dentro de la comunidad LGBTTTI es Mangel, mejor conocido como Sailorfag que nos enamoró con “Polo acartonada” por criticar al machismo. Te recomendamos escuches el remix a “Amiga date cuenta”, en el cual colaboraron Ozkar Ramírez y JCastillo, ya que te hará poner el ambiente en la sala de tu casa. 

Javiera Mena
Foto: Cortesía Tape

4. Javiera Mena

Al igual que lo hizo en el festival Ruidosa Fest 2021, Javiera Mena vuelve pero ahora a las filas del Marvin. Después de lanzar un álbum de remixes con “Flashback”, la chilena acaba de estrenar “Dos”, esperemos escuchar nuevas rolas —que ya hacen falta—. 

 

Publicidad
Nueve Desconocidos
Foto: Cortesía Nueve Desconocidos

5. Nueve Desconocidos

Uno de los rasgos distintivos del Festival Marvin es que presenta talentos emergentes; desde Películas Geniales, Los Cogelones, Los Honey Rockets, hasta Dromedarios Mágicos han pasado por sus escenarios. En esta edición, disfrutaremos del proyecto de Ares Negrete, mejor conocido como Nueve Desconocidos.

Un dato que tienes que considerar es que Ares Negrete es descendiente del cantante Jorge Negrete, sin embargo Ares quizó darle otro estilo a su camino musical. 

Mogwai
Foto: Cortesía Mogwai / Antony Crook

6. Mogwai

El pasado mes de febrero, los chicos de Mogwai celebraron su 25 años de carrera presentando su nuevo disco disco As the Love Continues, con un concierto en línea. Pero si se te pasó verlo, ahora tienes una nueva oportunidad para seguir celebrando estas dos décadas y media. 

Publicidad
Santiago Motorizado
Foto: Cortesía Albi Álvarez

7. Santiago Motorizado

En muchas ocasiones, los proyectos alternos de cualquier integrante de una banda famosa, no siempre son bien recibidos y esto se debe, en parte, a la falta de difusión que se tiene. Por este motivo, el proyecto del vocalista Santiago Motorizado forma parte de nuestros 10 imperdibles del Festival Marvin 2021. Te recomendamos escuches “Todos los problemas”, “¿Qué clase de ciudad es esta?” y lo nuevo “Fin de año”.

Valsian
Foto: Cortesía MA Spotlight

8. Valsian

Después de su concierto digital Episodio Melódico, en el cual presentaron la rola “Inmortal”, el dúo morelense de dream pop integrado por Eunice Guerrero y Oscar Domínguez, se presenta por primera vez en el Festival Marvin. Así que seguramente nos tendrán preparado un show inolvidable. 

Publicidad
Black Pumas
Foto: Cortesía Shore Media Fire/Lyza Renee

9. Black Pumas

Si te perdiste el show que dio Black Pumas en el Draft 2021 de la NFL, ahora tienes una segunda oportunidad para disfrutar de este soul psocodélico. Recientemente la banda lanzó un álbum homónimo con versiones extendidas de canciones. Entonces, para tener un momento de relajación en el festival Marvin, te recomendamos cheques este disco y disfrutes de su presentación. 

Dayglow
Foto: Cortesía Grand Stand/Pooneh-Ghana

10. Dayglow

El compositor estadounidense Sloan Struble, mejor conocido como Dayglow, llega al Festival Marvin con su segundo disco Harmony House. Pero que el nombre no te engañe, porque no se trata de música electrónica, al contrario, su rola “Something”, nos deja un mensaje reflexivo sobre el uso de la tecnología y la manera en que afecta nuestra cotidianeidad. Te recordamos que su segunda obra, estará disponible a partir del 21 de mayo en todas las plataformas digitales. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad