Peluche de Dr. Simi en conciertos
Foto: Cortesía La Fábrica del Dr. Simi / Edición

10 artistas que han abrazado al Dr. Simi

Desde Rosalía hasta Interpol, estas son nuestras apariciones favoritas del farmacéutico bailarín más querido de México

Rodrigo Broschi
Publicidad

México es un país de tradiciones… y lanzar flores, cartas, peluchas y hasta ropa interior en conciertos se convirtió en una de las más tradicionales. Nadie sabe cómo surgió, o a quién se le ocurrió, pero así pasa con las mejores cosas, no tienen explicación; ahí tienen la torta de chilaquiles.

Pero un día —porque México Mágico— la gente comenzó a lanzarle a sus bandas favoritas el peluche de Dr. Simi sin razón alguna, no pareció un plan de mercadotecnia ni mucho menos sabemos por qué se convirtió en algo tan popular. Lo que es un hecho es que es muy emocionante ver al Dr. Simi en manos de artistas como Gerard Way de My Chemical Romance, o Lady Gaga.

Este es el recuento de los momentos más icónicos de algo tan mexicano como el Dr. Simi, en manos del artistas internacionales.

Dr. Simi en los mejores escenarios

1. Aurora

Corona Capital 2021

Este fue el comienzo. Nadie lo esperaba, mucho menos la cantante noruega, pero se emocionó y hasta lo abrazó. Las fotos y videos le dieron la vuelta al internet en minutos. El resto es historia.

2. The Killers

Foro Sol

El concierto de la banda liderada por Brandon Flowers tuvo dos grandes sorpresas; “Jenny Was a Friend of Mine” y una nueva aparición de Dr. Simi.

Publicidad

3. CHVRCHES

Tecate Emblema

Uno de los actos que más disfrutamos del festival. La presentación se coronó con uno de los peluches y ni los Backstreet Boys estuvieron tan contentos esa noche.

4. Mac DeMarco

Foro Sol

Mac DeMarco abrió la presentación de The Strokes y los mexicanos le hicimos saber que también lo queremos mucho, de la forma en que sólo nosotros podríamos hacerlo.

Publicidad

5. King Gizzard & The Lizard Wizard

Frontón México

El peluche de Dr. Simi que recibieron los australianos fue el complemento perfecto a su música cargada de psicodelia. Una auténtica escena surrealista, de la que desafortunadamente no hay evidencia —pero permanece en nuestros corazones—.

6. Interpol

Palacio de los Deportes

Qué bueno que a Paul Banks le lanzaron un peluche. Se lo merece después de publicar The Other Side of Make Believe (2022).

Publicidad

7. Coldplay

Estadio BBVA

Dr. Simi fue el protagonista de los conciertos de Coldplay en México, inclusive más que Maná cantando “Rayando el Sol” junto a Chris Martin.

8. My Chemical Romance

Budapest

El peluche de Dr. Simi no sólo le ha dado la vuelta a las redes, también al mundo. Este momento fue especial porque confirmó el regreso de la banda a México antes de conocer el cartel del Corona Capital 2022—.

Publicidad

9. Lady Gaga

Toronto

La escena más viral desde que comenzaron a llover los peluches de Dr. Simi. Sabemos que ya es costumbre, pero la persona que lanzó este tenía muy buena puntería.

10. Rosalía

Auditorio Nacional

D de Dr. Simi. Rosalía no recibió uno, sino tres peluches que además estaban personalizados con el logo de Motomami. Así de mucho esperábamos su concierto.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad