0 Me encanta
Guárdalo

5 razones para sentirnos orgullosos de Rodrigo y Gabriela

Cinco motivos por los que somos fans de la banda de rock mexicana más famosa del mundo

Foto: Cortesía Peter O’Neill

Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero son dos músicos mexicanos que han tocado juntos durante más de 15 años. Cuentan con gran popularidad en Europa y Estados Unidos, y han vendido 1.2 millones de discos. Sin caer en el clásico “representantes de México alrededor del mundo” te presentamos cinco razones por las cuales hay que sentirnos orgullosos de ellos. 

Los motivos de orgullo

Por arriesgarse

Por arriesgarse

Bien dicen que el que no arriesga no gana. Rodrigo y Gabriela decidieron probar suerte en Europa y se instalaron en Dublín, Irlanda, ya que tenían referencias de que era una ciudad acogedora para los músicos foráneos. Dicho y hecho, de las calles de esta ciudad brincaron a la fama mundial. 

Por su evolución musical

Por su evolución musical

Durante sus primeros años de su carrera musical en la Ciudad de México formaron parte de la banda de metal Tierra Ácida, luego de 10 años cambiaron las guitarras eléctricas por las acústicas.

Por su música: Única

Por su música: Única

A pesar de que nunca estudiaron música, su pasión por esta los convirtió en músicos. Para no caer en controversia, ellos se autodefinen como rock acústico instrumental. De lo que estamos seguros, más allá de las etiquetas, es que hay que escucharlos para darse cuenta es simplemente música hecha con pasión.

Advertising
Por su carrera exitosa

Por su carrera exitosa

El álbum homónimo Rodrigo y Gabriela se posicionó en el número uno de ventas en  Irlanda, venciendo incluso a Arctic Monkeys y Johnny Cash. La mayoría del tiempo están de gira por Europa. Se han presentado en grandes festivales como Oxegen y Glastonbury, además de que han tenido un gran éxito televisivo en Estados Unidos.

Por sus covers

Por sus covers

A manera de tributo para sus grandes influencias, Rodrigo y Gabriela han ejecutado magnificas versiones de canciones como “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin y “Orion” de Metallica. 

Comentarios

0 comments