Rammstein vuelve a la CDMX
Foto: Elsa López

5 Razones por las que NO debes perder a Rammstein en México

La banda originaria de Alemania visita nuevamente CDMX para que cantemos con ellos sus mejores éxitos. ¿Lo mejor? Traen un espectáculo legendario. ¡Te damos los detalles!

Queque Elsa
Escrito por
Queque Elsa
Publicidad

Si hay una banda que debes ver al menos una vez en la vida, definitivamente es Rammstein. Y no sólo lo decimos por su trayectoria tan interesante o porque son mega talentosos (en grupo e individual), sino que en esta ocasión traen un stadium tour impresionante, desarrollado en un escenario digno de una banda cuyas mejores armas son el fuego, las luces y el volumen, todo con el máximo nivel de octanaje.

Acá te damos algunas razones para animarte y ver a Till Lindemann, Richard Z. Kruspe, Paul Landers, Oliver Riedel, Christoph Schneider y Christian “Flake” Lorenz, darlo todo en uno de los mejores shows de su carrera.

Por estas razones no te pierdas el show de Rammstein en la CDMX

Un escenario imponente
Foto: Elsa López

1. Un escenario imponente

Sí, Rammstein ha venido varias veces a México… pero nada se compara con esta nueva gira, en la que un escenario armado de luces, pirotecnia y fuego son el complemento perfecto para su repertorio que ha fascinado a todos sus fans, desde que se fundó la banda en 1994. 

Como dato curioso, a todo el equipo de producción de la banda le toma 61 horas armar TODO el escenario.

Todos sus éxitos, desde los clásicos hasta lo más nuevo
Foto: Cortesía Rammstein

2. Todos sus éxitos, desde los clásicos hasta lo más nuevo

Si bien Rammstein tienen 28 años fascinando al mundo con sus letras inspiradas en literatura (y una que otra parte del cuerpo humano), lo cierto es que su más reciente show no sólo lo dedica a sus últimos discos (Rammstein y Zeit, lanzados en 2019 y 2022, respectivamente), sino que también podrás escuchar temas clásicos de discos icónicos como Mutter y Sehnsucht (¡y más!).

Y si quieres ir con todas las canciones bien ensayadas al único concierto donde todos hablamos alemán (¡o intentamos!) no olvides revisar la playlist que la banda subió con el setlist (a menos que no te gusten estos spoilers musicales).

Publicidad
La energía de los integrantes
Foto: Cortesía Rammstein

3. La energía de los integrantes

Otro factor por el que los integrantes de Rammstein son conocidos, es por el nivel de dramatismo en sus looks cuando están arriba del escenario. Si bien Till Lindemann es el rockstar por excelencia que todos ubicamos, quien se ha dado el lujo de salir con looks icónicos –desde un traje negro y abrigo peludo rosa neón hasta un delantal y sombrero de chef con un machete– en esta ocasión todos los integrantes tienen looks imponentes que van totalmente acorde al nivel teatral de este stadium tour.

Trajes de encaje, abrigos de plumas, jumpsuits con lentejuelas doradas y faldas escocesas, sin duda es el tour en el que todos los integrantes han sabido reflejar genuinamente sus personalidades.

Efectos especiales (ye ye ye)
Foto: Elsa López

4. Efectos especiales (ye ye ye)

Más que un concierto, lo que hace Rammstein es un espectáculo ABSOLUTO. El juego de luces en sus pantallas, las lenguas de fuego en las torres, cohetes, explosiones, luces que llegan a lo más alto del cielo… ¿Qué más le podemos pedir a la vida?

Y por favor, no olvidemos que los seis integrantes pasean en barquitos sobre el público. Es toda una experiencia. Así, verás explosiones, luces de alto alcance y, en donde sea que estés en el Foro Sol, sentirás el calor de las llamas, un distintivo inigualable en todos los shows de la banda originaria de Berlín.

Publicidad
La evolución de una banda icónica
Foto: Cortesía Rammstein

5. La evolución de una banda icónica

Si eres muy fan de Rammstein, quizás ya viste su documental Rammstein: In Amerika (disponible en Amazon Prime video), que se luce por ser un recorrido de la trayectoria de la banda. Lo que queremos enfatizar con lo que se muestra en este documental, es que este Stadium Tour es la muestra más clara de la manera en que la banda europea ha evolucionado, superando las numerosas adversidades que tuvieron: ser los seis chicos extranjeros tratando de triunfar a nivel internacional, no ceder a cantar en otro idioma y permanecer con el alemán (¡y orgullosos!); respetar su esencia sin ceder al mercado estadounidense y pasar de algunos fueguitos al tocar en bares (y conatos de incendio) a un escenario imponente que han paseado por todo el mundo. Sin duda una banda que ha crecido bastante, y nosotres con ellos.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad