0 Me encanta
Guárdalo

La propuesta del mes: Sierra León

Guitarrazos estridentes, secuencias bailables y mucha energía

Foto: Cortesía Sierra León

La música es un lenguaje que muy pocos saben hablar. Crear una buena canción es tan complicado como escribir una novela capaz de atrapar la atención de los curiosos. Se requiere talento, trabajo, entrega y, sobre todo, pasión. Todas estas características suenan en la música de Sierra León, banda formada por cinco jóvenes que decidieron dejarlo todo para hacer de la música un estilo de vida.
Desde su formación en 2009, los originarios de Tepic, Nayarit, han creado piezas que rompen con los viejos arquetipos sonoros.

Ellos no hacen rock, ni pop, ni electrónica; lo suyo va más allá de cualquier etiqueta. Sierra León crea toda una atmósfera alrededor de sus composiciones. En vivo, son unas verdaderas bestias, que logran mantener la simetría de sus canciones, junto a la naturaleza explosiva de los arreglos. Su material de estudio deja en claro que van más allá de cualquier pretensión o moda; hacen rolas que permanecen por días en el inconsciente de quien escucha.

Desde el lanzamiento de Control Tonight (2010), su primer EP, pudimos notar que esta banda estaba destinada a ocupar un lugar importante en la escena nacional. Con Broken Arquetypos (2013), demostraron que la música es su mejor aliada. El Otro Lado (2014) llegó a marcar una evolución evidente en su capacidad de composición. Merecen ser escuchados en serio (y en vivo).


Comentarios

0 comments