ABBA Voyage
Foto: Cortesía ABBA Voyage

ABBA Voyage llega a Tik Tok

No te pierdas hoy 6 de julio, la transmisión del show de ABBA desde Londres

Ulises Ro
Escrito por
Ulises Ro
Publicidad

Tras más de medio siglo de grandes clásicos, ABBA, el icónico grupo sueco de música pop, integrado por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad, está de regreso, en esta ocasión, en un especial musical a través de Tik Tok.

Su propuesta ha sido parte del soundtrack de nuestras vidas, porque aceptémoslo, todos conocemos al menos un par de canciones que nos convierten en ese público global que se ha conmovido con "Chiquitita", sí, porque todos teníamos una tía, una mamá o quizá una abuela obsesionada con esa rola, o como escapar de "Fernando" y la inconfundible "Mamma mía", transmitidas constantemente en la radio, para con el paso del tiempo terminar sintiéndonos una digna, "Dancing Queen" en cualquier antro gay a las 3am.

Es innegable la aportación musical que esta agrupación ha generado a lo largo de su carrera, convirtiéndose en un referente obligado de la cultura pop de los años setenta, con su sonido inconfundible de música disco, pop y glam rock, provocando décadas de baile alrededor del mundo.

La creciente popularidad de Tik Tok no es un secreto, por esa razón, ha sido la plataforma elegida para transmitir la premiere global de ABBA Voyage, un concierto virtual presentado a manera de residencia musical, donde el vasto repertorio de la agrupación sueca, complacerá a sus millones de fans, con un importante despliegue tecnológico, nunca antes visto.

A través de su cuenta oficial de TikTok, la agrupación compartirá los secretos de este evento, en un especial de 45 minutos, en compañía del director Baillie Walsh y los productores Svana Gisla y Ludvig Andersson, donde el cuarteto original hará un recorrido tras bambalinas de su nuevo show y revelará algunos datos importantes que convierten a este concierto en uno de los más ambiciosos de su carrera.

Algunos secretos que podremos conocer en la transmisión en vivo, son los relacionados con la construcción de la ABBA Arena en Londres, el espacio diseñado específicamente para albergar este concierto, así como datos relacionados con las nuevas versiones digitales de sus icónicas canciones y el despliegue de producción escénica que las acompaña.

ABBA se unió a TikTok el 29 de agosto de 2021 con una versión en piano de su gran éxito "Dancing Queen·. Su llegada a esta red social fue producto del #DancingQueenChallenge, un reto en la plataforma que consistía en interpretar el coro de aquella canción con una sola bocanada de aire, generando un total de 195.3 M de visualizaciones.

Al día de hoy, su perfil en esta aplicación, suma más de 2.6 M de seguidores y alrededor de 23.9 M de likes en videos que incluyen fragmentos de sus hits, presentaciones en vivo y anécdotas que han compartido durante su trayectoria.

La transmisión es hoy a las 11 AM, hora de México (5pm, hora de Londres) a través del perfil oficial de ABBA en la plataforma.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad