Corona Capital 2017
Foto: Indira García

Armando Calvillo, vocero del Corona Capital, nos cuenta sobre el regreso del festival

La décimo primera edición promete mucho. Aquí los que su vocero nos dijo sobre las novedades de este año

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

Si bien el Corona Capital no fue el primer festival de la Ciudad de México, se convirtió en una de las fiestas musicales más importantes de Latinoamérica. Desde la curaduría de su cartel hasta las experiencias dentro del festival, el CC ya es un ícono de la CDMX.

A dos años de su última edición —porque pandemia— el próximo 20 y 21 de noviembre se llevará a cabo la décimo primera edición con un cartel que contempla a Tame Impala, Ela Minus y The Kooks. Para saber más sobre lo que podemos esperar, platicamos con Armanod Calvillo, vocero oficial del CC.

¿Cómo ha sido para el CC volver a producir un festival durante?
Venimos de meses complicados. Estábamos completamente apagados y poco a poco fuimos abriendo con streamings, autoconciertos y eventos en palcos, para regresar poco a poco. Llegó el momento que no esperábamos, honestamente no sabíamos cuándo iba a suceder. Este verano fue cuando tuvimos más claridad, con la vacunación que se empieza a controlarlos contagios. Todo esto se alineó para regresar. El Corona Capital se acomodó para tener un cartel interesante, para realizarlo aunque salimos con menos meses de anticipación —usualmente salimos con seis meses—. El regreso era inminente.

¿A qué se enfrentaron para organizar el cartel en estos tiempos?
El 2020 no sucedió y no queríamos que pasara otro año más: el equipo de booking se dedicó a hacer un cartel interesante. Muchas cosas se complicaron porque en otros países tenían otras limitaciones y medidas, e incluso están cerrados. Poco a poco fue mejorando, se logró conformar un cartel conversando con el gobierno y patrocinadores para lograrlo. No fue algo sencillo, normalmente no es sencillo, pero esta vez costó más trabajo.

¿Qué tiene el Corona Capital que no tenga otro festival?
Desde el principio quisimos que el Corona Capital fuera una gran experiencia para el público, pero también para los artistas. Siempre tratamos de ser muy acogedores. Muchos de los que han venido a tocar nos agradecen por la forma en la que los tratamos y por las amenidades que tenemos. Porque normalmente una banda que está de giras no tiene tiempo de visitar las ciudades, entonces nosotros les ponemos en backstage espacios para que convivan; un jardín con hamacas, les ofrecemos tacos al pastor, tequila.  

¿Qué es lo más loco que les ha pedido algún artista en el backstage?
Calvin Harris fue el único que pidió llegar en helicóptero. Billie Joe Armstrong de Green Day pidió unos perritos para jugar.

¿Cuál es el futuro del Corona Capital?
De entrada mantener el ADN del festival. Me refiero mucho al estilo del look and feel. Nos gusta la música indie, anglo, alternativa. Los géneros musicales que hemos mantenido. Sabemos que han emergido nuevos géneros como el urbano, pero queremos controlar y mantener el espíritu del Corona y así ha crecido el festival.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad