Auditorio BB

• Música
  • Condesa
Auditorio Blackberry

El Auditorio Blackberry es otro foro que solía ser un cine en la Condesa (Cine Las Américas). Su diseño tipo fábrica, cuenta con excelente acústica y es multimodal, aunque su capacidad máxima es de 4 mil personas.

Fue diseño por el despacho de arquitectos Atemporal, la parte superior del auditorio, que tiene butacas, tiene páneles retráctiles que –si sólo se decide abrir la parte de abajo– se cierran para que el sonido no rebote.

Su cartelera actualmente está basada en grupos más alternativos, es grande, cómodo y está sumamente céntrico, el acceso es para todas las edades.

El estacionamiento es de 340 cajones, así que en teoría no debería de haber problema al encontrar lugar, pero te recomendamos que vengas con más personas en tu auto.

Escrito por LV

Insurgentes 453
Condesa
06100
Esquina con
Tlaxcala
Metro Chilpancingo. Metrobús Chilpancingo.

Reyno

Luego de meses de no dar señales de vida corrieron muchos rumores sobre la separación de Reyno. A todos nos tomó por sorpresa el anuncio de sus conciertos en el Auditorio BB, el próximo 10 y 11 de junio. Aún no está del todo claro si será la gira del adiós, o por el contrario, un reencuentro –pero deseamos de todo corazón que sea lo segundo–.  Christian Jean y Pablo Cantú conforman esta banda. Debutaron en 2014 y su ascenso fue como la espuma. Su primer disco, Viaje Por Lo Eterno, se grabó en Panoram Studios, el espacio dirigido por los miembros de Zoé; en el que además han trabajado artistas como Kamasi Washington, The National y Björk. En este material aparecen “Dos Mundos”, “Nunca Me Dejes” y “Amarrados”, algunas de sus canciones más populares. Un año después salió Dualidad (2015) y haciéndole justicia al nombre, presentaron canciones súper románticas, como “Química” y otras para rasgarse las vestiduras, como “Fluye”. La facilidad con la que conectan con las emociones es una de sus más grandes cualidades. En 2018 lanzaron Fuerza Ancestral y abarrotaron el Teatro Metropólitan. El concierto se grabó y salió poco tiempo después bajo el nombre Todo Permanece (En Directo). No hubiéramos podido imaginar que el futuro de la agrupación poco después se pondría en duda.  Luego de su presentación en el Vive Latino 2020 se cruzó la pandemia, Christian se hizo solista, Pablo sacó música bajo el nombre “Polaris” y con un silencio ensordecedor, asumimos que se trataba del fin de Reyno. N