Beca María Grever para Composición de Canción Popular Mexicana 2019

El 19 de mayo se abre la convocatoria para compositores. Se ofrecerán hasta seis becas con un monto mensual de 20 mil pesos durante un año

Beca María Grever presenta su novena edición
Foto: Cortesía Beca María Grever
Por Time Out Mexico City editors |
Advertising

Para promover e impulsar la creación de música popular mexicana —de diferentes géneros— y mantener vivas nuestras tradiciones, nació la Beca María Grever para Composición de Canción Popular Mexicana. Después de ocho años de apoyar a proyectos, anuncian el 19 de mayo la novena convocatoria para apoyar a jóvenes compositores.

El Auditorio Nacional, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y HMD Producciones, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), presentan este estímulo, único en el país.

Foto: Cortesía Beca María Grever

La convocatoria invita a todos los mexicanos —de 18 a 40 años— que tengan propuestas de géneros como balada, bolero, jazz, pop, alternativo, ranchero y trova a que participen. Los compositores serán elegidos a través de un jurado que está formado por especialistas y expertos en la materia.

Este año, por segunda ocasión, la Sociedad de Autores y Compositores de México se suma como benefactora otorgando una beca y por primera vez una empresa privada se une a esta iniciativa, HMD Producciones, especializada en el diseño y producción de eventos con equipos de audio y video de última generación.

Foto: Cortesía Beca María Grever

Los postulantes tienen del 20 de mayo al 5 de julio para entregar su documentación en la plataforma de Foncaenlinea y los resultados se darán a conocer el 25 de agosto de 2019. La beca consiste en un monto mensual de $20,000 por un año, que irá de septiembre de 2019 a agosto de 2020.

Advertising