Big Band Fest

Música, Jazz
0 Me encanta
Guárdalo
Big Band Fest
Foto: Cortesía Lunario / Staff

La Ciudad de México cuenta con muchas agrupaciones estilo Big Band, y cada vez son más los eventos para disfrutar del sonido peculiar que emiten estas orquestas, conformadas en su mayoría de instrumentos de aire. Por ello, el Lunario presenta la segunda edición del Big Band Fest con un cartel lleno de talentos nacionales y nuevas propuestas. 

Del 2 al 30 de agosto, los citadinos disfrutaremos de actos como el de la cantante Iraida Noriega junto a la Joe D'Etienne Big Band, cuyo repertorio será un homenaje a los boleros más emblemáticos de México. Así como la presentación de Barandela Big Band que tocarán piezas más apegadas al swing, pero sin dejar de lado el blues, doo wop, boogie woogie y algunos ritmos latinos.

La canadiense Susie Arioli se presentará con su Big Band Orquesta en conjunto de El Convite-Papa Beto's Big Band, que encabeza el emblemático guitarrista mexicano Roberto Arballo "Betuco". Además de la presencia de Pavel Loaria Big Band Infantil y Juvenil cuyos músicos son niños y jóvenes de entre siete y 17 años, y serán los encargados de poner fin a la segunda edición del Big Band Fest.

Sin duda el jazz es un ritmo musical que debe ser escuchado y este festival contará con los grandes exponentes de México y otros países.

  

Por Indira García

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening