The Drums presenta Brutalisim en la Ciudad de México
Foto: Óscar Villanueva

Brutalism de The Drums: soledad, dolor y esperanza

Platicamos con el líder de The Drums, Jonathan Pierce, sobre como México lo ha inspirado y su último show en la CDMX

Por Katia Briseño
Advertising

Cuando Jonathan Pierce grabó Brutalism, vivía en Bélgica. Una de las cosas que más notaba al caminar por las calles era la arquitectura Brutalista; “Cuando estás en Bélgica parece que cada calle tiene un edificio brutalista. Es muy rígido y tiene concreto pesado”, comenta. El estilo arquitectónico está conformado por geometría angular, texturas, apariencia áspera y la característica de observar el material desde el exterior. El líder de la banda de indie pop, The Drums no viviría en un hogar de este estilo, pero disfruta echar un vistazo a esos edificios.

Jonathan se encontraba en una relación que lo obligó a buscar y comprender su corazón. Al caminar por las estructuras brutalistas piensa: “Dios, es como si sus edificios realmente reflejaran cómo me siento ahora mismo”. En ellos no hay mucha luz, hay un estilo intenso e infeliz. Para él, todo el conjunto de emociones que sentía lo llevaron a buscar dentro de sí mismo, un espacio para intentar encontrar respuestas. Así nació Brutlalism, un albúm sobre sentirse solo e incomprendido.

Soledad, dolor y esperanza, de eso trata el nuevo material de The Drums: "Una esperanza que dure para siempre", menciona Jonathan. Para él, esto no es el final porque desde que comenzó a escribir su último LP, intentó aprender sobre sí mismo, establecer una conexión real con los otros y entender quién es como persona.

Foto: Óscar Villanueva

“Es emocionante, como músico, entenderte a ti mismo. Sé que el próximo álbum será sobre quién soy”. Pierce mira al pasado y recuerda canciones como "Let’s Go Surfing" y "Money" como divertidas y dulces, pero ahora no significan mucho para él. En contraste, ahora escribe cosas más significativas; siente una mayor conexión con sus fans.

México ha sido fundamental para The Drums. Jonathan piensa que sin México probablemente no estarían haciendo música si no fuera por el público mexicano. “Recibí mucho ánimo de México”. Por lo que su concierto en México, el pasado 16 de octubre en El Plaza Condesa, fue especial; escuchamos por primera vez en vivo canciones de Brutalism, además de dos temas inéditos "I Didn't Realise" y "You Lied".

Al igual Pulp con This is Hardcore o Björk con Vulnicura, Brutalism de The Drums es la catarsis de un corazón roto, que nos lame las heridas de memorias pasadas, cuando éramos felices.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising