Buerak

  • Música
Buerak, la banda rusa de post punk, visita por primera la CDMX
Foto: Cortesía Ticketmaster
Publicidad

Time Out dice

El dúo de post punk ruso, integrado por Artyom Cherepanov y Alexandr Makeyev, visitará por primera vez México

Buerak, la agrupación originaria de Novosibirsk, Rusia, considerada una de las propuestas más frescas y accesibles del dark wave actual dentro de la escena underground siberiana, se presentará por primera vez en la CDMX para hacer bailar al público mexicano con su synth pop, integrado por guitarras, bajos eléctricos y una mezcla potente de sintetizadores con voces graves.

Desde sus inicios, Buerak se ha caracterizado por utilizar referencias de filmes independientes creados en los ochenta y noventa en el continente europeo, en sus videos, como “Dekalog” de Krzysztof Kieślowski, “La Haine” de Mathieu Kassovitz o la semejanza de la estética creada por integrantes de Joy Division en el emblemático videoclip de la canción “Love Will Tear Us Apart”, en su material “Ушёл в себя (Went into himself)”.

Su narrativa visual evoca sonidos y ritmos de esos años, generando una atmósfera industrial con notas vocales diluidas a través de un eco constante. En su propuesta, es apreciable la influencia de bandas como Ultravox, Orchestral Manoeuvres in the Dark, The Cure y por supuesto, Joy Division.

Sus letras retratan situaciones cotidianas, algunas bizarras, felices, desagradables y tristes. Tal y como lo hicieron en su canción “Таксист (Taxi driver)”, donde hablan de un encuentro fortuito que tuvieron con un conductor de taxi, a quién logran conocer mejor debido a una falla de motor, tema incluido en su primer álbum de larga duración titulado Танцы По Расчёту (Dancing By Calculation), lanzado en 2016.

Tras siete EP,  seis álbumes de estudio y un gran número de sencillos, en su paso por la ciudad, Buerak presentará algunos de sus temas más conocidos como  “Страсть к курению (Passion for smoking)”, “Культ тела (Body cult)”, “Собутыльник (Drinking companion)”, así como algunos más de su último álbum, Голд 2 (Gold 2), la segunda parte de Голд (Gold), material que lanzaron en 2018.

Su primer concierto en la CDMX se llevará a cabo en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 23 de junio y posteriormente ofrecerán presentaciones en los estados de Puebla, Querétaro, Guadalajara y Monterrey, culminando en San Luis Potosí a inicios del próximo mes.

Recomendación: Conciertos en junio 2022 en la CDMX.

Escrito por Ulises Ro

Detalles

Dirección
Precio
$748
Horas de apertura
Jue 8pm
Publicidad
También te puede gustar