Camilo Séptimo presenta su show en streaming Órbita
Foto: Cortesía Camilo Séptimo

Camilo VII nos platica sobre Ecos, su nuevo disco

La banda presentará su nuevo material en el Palacio de los Deportes. Aquí lo que nos contaron

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

El 1 de octubre las paredes del domo de cobre retumbarán con “Ciclones”, “Inevitable” y “Eco”, sencillos pertenecientes al próximo material de Camilo VII —a estrenarse en mayo de este año—. Emocionado por retomar los shows en vivo, platicamos con Luigi, el bajista de la banda sobre lo que veremos en sus próximos shows.

¿Cómo han vivido el regreso a los escenarios?
La gente ha sido muy cálida. Ha sido muy interesante todo el proceso porque justamente antes de que empezara la pandemia tocamos en el Vive Latino. Nos llamaron para cubrir a una banda que había cancelado por temas de COVID. En ese momento nos abrazamos; supimos que era importante aprovechar ese concierto porque seguramente sería el último en quién sabe cuánto tiempo. Hubo mucho miedo e incertidumbre. Y luego, dos años después, saliendo de todo esto, nos volvimos a presentar en el Vive Latino. Fue muy emotivo. No hay nada como tocar en festivales y pocas cosas se comparan a tocar en ese en particular.

¿El lanzamiento de Ecos se atrasó por la pandemia?
Sí. Nos tuvimos que ir adaptando poco a poco a lo que sucedía. Ecos se empezó a gestar en 2019. Teníamos la idea de lanzar el álbum entre 2020 y 2021 pero cayó la pandemia y decidimos que en lugar de publicar todo el material, íbamos a lanzar sencillos. Ya tenemos listo todo el disco, con más canciones y más colaboraciones.

¿Cómo definirías Ecos?
Es diferente a Navegantes (2019) y a Óleos (2017). En este disco nos centramos mucho en lo terrenal. Hablamos de cosas más cotidianas. Es algo maduro y aterrizado a lo que vivimos en estos dos años.

¿Cómo se dio la colaboración con Samantha Barrón en Ciclones?
Samantha increíble. La admiramos muchísimo. El poder compartir con una artista de esa categoría enriqueció mucho el material. Entramos al estudio con ella y fue impresionante cómo transformó la rola y le puso su sello. Es una de las favoritas del disco.

Ella toca R&B y hip hop. ¿Fue difícil fusionar estos estilos con el pop?
El poder colaborar entre artistas siempre va mejorar lo que se está haciendo. La música conecta a la gente. Aunque los géneros sean diferentes, la conexión es la misma. Lo que importa son las ganas de crear.

¿Ya están preparando su show en el Palacio de los Deportes? ¿Qué podemos esperar?
¡Sí! Nos queda la gira por Estados Unidos y de ahí estamos a nada de la fecha en el Palacio de los Deportes. Lo vamos a disfrutar plenamente. Será la primera vez que toquemos el disco completo. Después de todo lo vivido lo merecemos; queremos compartir con ustedes, nuestro público querido.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad