Disclosure
Foto: Disclosure Official

Charla con Disclosure

Disclosure es el sonido del 2013 y son sumamente jóvenes. La madre de Guy y Howard Lawrence solía cantar en una banda de covers que tocaba en el Grand Hotel en Brighton. Hoy, sus hijos son recibidos como huéspedes

Publicidad

Esto es lo que tienes que saber sobre Disclosure, Guy tiene 22 años y Howard 19. Son ferozmente talentosos y su enérgica mezcla de garage, house y pop es contagiosa: "Nos perdimos la primera oleada de garage, Guy tenía tres y yo un año".

Luciendo cool pero poco llamativos, son reconocidos en la calle a los cinco minutos. Todo marcha bien desde el lanzamiento de su increíble álbum debut, Settle, que contiene su segundo sencillo del verano "White Noise", han sido invitados a tocar en infinidad de festivales en lo que va del año. Le pregunto a Guy, quien aún vive en casa de sus padres, si está preparado para ello: "Voy a ser un hombre distinto al final del año, sin duda ambos lo seremos".

Una canción en particular hizo a Guy alimentar la cabeza de su joven hermano, el sencillo del 2009, "Hyph Mngo" de Joy Orbison. Productores como Orbison han estado reinventando la música de manera disimulada y Disclosure ha emulado un poco de ello, ha tomado lo profundo del house noventero y las vibraciones del dubstep actual para hacer algo totalmente emocionante y nuevo. Entre sus colaboradores en Settle, se encuentran AlunaGeorge, Jessie Ware y Ed Macfarlane de Friendly Fires. Este último nombre le hace un poco de ruido a Guy: "Es extraño porque Friendly Fires son enormes, siento que es demasiado para mi".

Además de las tornamesas, Disclosure involucra guitarras, teclados, baterías y visuales en sus actos en vivo, y esto los pone a la altura de otros actos tan placenteros como SBTRKT y Totally Enormous Extinct Dinosaurs. A pesar de que su música ocurre en carpas de festivales, surgió en ambientes poco más sobrios, para ser más precisos, en su estudio casero en Redhill, Surrey, ubicado a 45 minutos de clubes como Digital, a donde Guy solía escaparse tres a veces por semana."Brighton fue el primer lugar donde comencé a escuchar cosas como el dubstep. Iba a casa y le decía a Howard que teníamos que hacer cosas por nosotros mismos".

Disclosure se presentará en el DF el próximo 7 de febrero en el José Cuervo Salón

Traducción: Gabriela Alexis Tobanche

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad