Cheo Pardo presenta Cheo, su primer disco como solista
Foto: Cortesía Piustrategy Services

Cheo Pardo vuelve con Sorpresa, su primer disco como solista

El productor y exguitarrista de Los Amigos Invisibles hace su debut en solitario. Platicamos con él sobre Sorpresa

Por José Luis Salas
Advertising

El músico y productor José Luis “Cheo” Pardo, quien fuera guitarrista de Los Amigos Invisibles hasta 2014, decidió buscar suerte y enfocarse en su carrera como solista sin dejar de lado su trayectoria como productor; entre discos de Rawayana, Okills y Marrón, ha trabajado en algo más personal, Sorpresa.

A propósito de su visita a la Ciudad de México, el próximo 30 de octubre para abrir el show de La Garfield en El Plaza Condesa —otra banda a la que también ha producido—, platicamos con Cheo sobre Sorpresa, su trayectoria y su nuevo álbum firmado por Nacional Records, que verá la luz a finales de año.

Haciendo un recuento de tu carrera musical, ¿cómo te sientes? ¿En qué momento te encuentras?
La he pasado muy bien. Después de dejar a Los Amigos Invisibles, la vida me llevó a producir bandas jóvenes, es como tener otra vida, siempre me ha gustado estar en el estudio, me ha gustado ver las cosas desde fuera y ha sido una experiencia muy chévere, pero de repente tuve la idea de mostrar mis canciones, siempre he estado escribiendo y algunos amigos me motivaron a publicar mi música.  

¿Cuál es la motivación que te ha llevado a lanzarte como solista?
Tenía muchas canciones y siempre trabajo mis discos haciendo música que a mi me gustaría escuchar. Tuve esa motivación de enseñar mi trabajo y enseñarle a las bandas que no sólo puedo ayudarles a los jóvenes desde la parte de producción, sino también puedo enseñarles que también se puede hacer otro tipo de música.

¿Cómo trabajaste Sorpresa?
Parto de la idea de hacer música que yo quisiera escuchar, además he aprendido de lo que trabajo con las bandas jóvenes y quise hacer un disco que no se fuera por lo urbano sino dar más opciones.

¿De qué hablan las letras? ¿Hay algún tema principal?
Este disco lo mantuve muy en secreto y de repente se me hizo divertido mandarle a mis amigos lo que iba trabajando para ver qué se les ocurría y al final se lograron dos canciones con Catalina García de Monsieur Periné, una con Beto Montenegro de Rawayana y con Ulises Hadjis, que es un amigo que siempre me ha motivado a publicar mi música.

A pesar de tener mucha experiencia en el estudio, ¿hubo algo que te sorprendido en la creación de Sorpresa?
Este proceso me ha hecho descubrirme como frontman, y me ha hecho respetar el trabajo de los guitarristas y a nivel de composición también me ha hecho ver el proceso de escribir una canción e imprimirle un sentimiento a eso y me ha hecho respetar más a los cantantes.

¿Cuáles son tus planes en cuanto a difusión?
El primer single de Sorpresa se llama “Todo el día en la cama” y sale el 22 de noviembre. A partir de esto comenzaremos a dar más detalles sobre el disco.

Para ti, ¿qué representa México? 
Ir a México por primera vez fue una decisión de Los Amigos Invisibles porque nos gustaba mucho. Llegué a un punto en el que viajaba a México una ve al mes, hice muchísimos amigos y siempre que voy con otros músicos a producirlos siento una familiaridad por tantas vivencias que he tenido en México.

Le abrirás el show a La Garfield el 30 de octubre, ¿qué podemos esperar de tu dj set?
Voy a estar en calidad de dj y posiblemente en calidad de guitarrista invitado para algunas canciones. Probablemente aprovecharé para producir música.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising