Chetes

0 Me encanta
Guárdalo
Chetes
Foto: Cortesía Casete

Gerardo Garza, mejor conocido como Chetes, es un regiomontano que cumple 20 años de trayectoria musical y se volvió famoso por ser el vocalista de bandas  como Zurdok y Vaquero pero su carrera se consolidó como solista.

Zurdok fue bien recibido entre el público y la crítica con dos discos sobresalientes: Hombre sintetizador (1999) y Maquillaje (2001). Años después se desintegraron y Chetes crea Vaquero, una banda indie rock originaria de Monterrey que se popularizó por sus interpretaciones en inglés.

A finales de 2005 atiende a su llamado como solista y producto con sus discos Blanco Fácil, Efecto dominó e Hipnosis. Sus canciones "Qué me maten", "Si tu no vuelves" y "Querer" se llevaron los aplausos del público mexicano. A partir de 2011 arranca como invitado de Zoé para participar en una gira, para después continuar especializándose en producción musical, guitarra, banjo y hasta mandolina.

El concierto del 12 de mayo en el Teatro Metropólitan conmemorará la carrera musical de Chetes y su alcance a nivel personal y profesional con un diverso catálogo de canciones que revisten diferentes épocas. Checa esta entrevista con Chetes sobre su material Agujero Negro. 

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening