Chetes
Foto: Cortesía Chetes

Chetes nos platica sobre su regreso a la CDMX

El cantante regresa a la CDMX para complacer a sus fans en un concierto dedicado especialmente para ellos, este 3 de septiembre en el Auditorio BB.

Ulises Ro
Escrito por
Ulises Ro
Publicidad

La última vez que Luis Gerardo Garza, mejor conocido como Chetes, tuvo una presentación en la CDMX,¡ fue en su participación en el Vive Latino de 2020, desde ese momento y con la pandemia a tope, el compositor originario de Monterrey, dedicó su tiempo a la creación de nuevos sencillos y colaboraciones con amigos cercanos, en su ciudad natal, trabajos que presentará en este concierto. 

Sobre su regreso a la capital, el cantante señala: “Estoy feliz, me quedé con muchas ganas de seguir haciendo música por allá, este último concierto en el Vive Latino fue épico, la gente estuvo cantando durante todo el show, me quedé impactado por su cariño. Estoy ansioso y emocionado de estar de vuelta de una manera más formal, digo, he estado haciendo varias cosas, festivales y demás, pero no había hecho una tocada formal en la Ciudad de México, entonces es un show muy importante para mí”. 

“Se trata de mi regreso a los escenarios como solista, va a ser un show dedicado especialmente a todos los fans, tocaré sencillos nuevos y también estuve preguntando qué rolas querían escuchar en este concierto y creo que voy a complacer a todos los que disfrutan mi música, con rolas que casi nunca toco en vivo, es como un agradecimiento a todas las personas que han seguido mi carrera y mi compromiso es que lo disfruten, porque voy a darlo todo”, asegura.

Y agrega: “Después de una época complicada para todos, yo sigo haciendo lo que me gusta, sigo emocionado con la vida, vivo mi pasión todos los días al componer, de hecho ahora estoy en mi estudio trabajando en rolas nuevas, he estado también lanzando cositas por ahí. En este tiempo también realicé el soundtrack de la película llamada El comediante de mi amigo Guardiola, que pueden checar en Netflix y escuchar en plataformas, además, lancé una rola con mi amigo Erik Canales que se llama Mi culpa, una canción que le produje aquí en mi estudio”.

De acuerdo con Chetes, su carrera siempre se ha basado en una constante convicción por hacer las cosas a su manera y plasmar sus emociones de forma natural, sin sonidos demasiado elaborados, apostando por composiciones más orgánicas y con ello, tratar de conectar con su público.

“Lo que me ha gustado proyectar en mis producciones es la armonía melódica, canciones que tengan mucho peso en los sonidos melódicos, yo no pienso en estilos porque de cierta manera, te limitas a seguir repitiendo lo mismo en cada producción”, afirma.

Sobre la transformación de su sonido a lo largo de los años, el cantante confiesa: “La evolución musical depende de lo que vayas sintiendo en el momento, eso es lo que yo he hecho y a la vez, creo que comparte la misma esencia, porque es prácticamente música de la que yo soy fan, yo no estoy siguiendo las modas o las tendencias, sino que estoy haciendo lo que me gusta realmente y creo que eso ha formado parte de mi carrera desde siempre, donde trato de plasmar esa conexión que viene desde el corazón”.

“He ido probando estilos y buscando nuevas maneras de proponer algo diferente en cada disco para que sea emocionante para mí, entonces la evolución es eso, estar buscando como puedes adornar tu música con un arreglo propositivo sin perder quién eres”, añade. 

“Yo he hecho rolas acompañado de mariachi, de electrónica, de folk y hasta con blues, de todo un poco, en realidad, pero digamos que una constante, es ese peso melódico y que siempre utilizo, son canciones con instrumentos tocados y no tan procesados como quizá, hoy es lo más común, hablo de un sonido más electrónico, y al contrario, yo me voy por un sonido más vivo”, expresa. 

Para el intérprete de “Querer” y “16 de febrero”, la riqueza de entretenimiento con la que cuenta la CDMX, es insustituible. Sin embargo, asegura que en su faceta como papá, ha encontrado un refugio en Monterrey, por lo que continuará desarrollándose profesionalmente en aquel estado, sin miras a desplazarse a la capital de manera prolongada.   

“De repente si se me antoja regresar porque me la paso muy bien en la Ciudad de México, pero ya con los niños es muy difícil llevarlos porque ellos ya tienen su vida acá en Monterrey, entonces siento que sería complicado para ellos el hecho de cambiarnos, pero nunca se sabe qué pueda pasar, ahorita estamos bien acá, amenos de que nunca regrese el agua por aquí, entonces sí nos moveremos”, concluye entre risas.

Ahora ya lo sabes, aparta el próximo 3 de septiembre, para vivir un concierto que promete ser una experiencia memorable, ya que a pesar de no dar muchos detalles, el cantante aseguró que habrá sorpresas en esta presentación, de la mano de artistas invitados.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad