Ciclo de Jazz en Casa de la Paz
Foto: Cortesía

Ciclo de Jazz en Teatro Casa de la Paz

Tres noches con grandes jazzistas nacionales. Una de las noches es gratis y te contamos quiénes estarán.

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo
Publicidad

El Centro Cultural y Académico Teatro Casa de la Paz, con el propósito de ser un espacio inclusivo para todas las manifestaciones artísticas, nos tiene preparado algo fabuloso, y es que ofrecerá los jueves desde el 16 hasta el 30 de mayo, su Ciclo de Jazz en Teatro Casa de la Paz (Cozumel 33, Roma), con tres destacados conciertos de alta calidad musical: el Quinteto de Toto Nava, Dantor y el Trío de Héctor Infanzón.

Serán tres noches, dos con un costo de recuperación y una totalmente gratis. Te decimos cuáles son. 

Teatro gratis en CU con El alma buena de Sezuán

Ciclo de Jazz en la UAM 

Toto Nava Quintero, Noche Suspensa

El primer proyecto de Toto Nava como líder se llama Noche Suspensa. Aquí resume su lenguaje artístico desarrollado en escenarios de Texas, Ciudad de México y Berlín. Nava fusiona sonidos del jazz contemporáneo, música electrónica, funk y música clásica para crear paisajes musicales expresivos y llenos de energía. El concierto promete llevar al espectador a través de escenarios de intriga, gozo, introspección y arrebato. Los músicos en escenario incluyen a Toto Nava en el contrabajo, Sebastian Soto en la batería, David Pang en la guitarra, Giovanni Cigui en el saxofón alto y Roberto Blanco en el piano.

Será el 16 de mayo a las 8pm, y tendrá un costo de $180, o $90 para comunidad UAM.

DANTOR en Concierto

Desde 2014, DANTOR ha sido el sueño hecho realidad del guitarrista mazatleco Daniel Torres, quien busca compartir sus experiencias sonoras de Sudamérica. Con influencias del jazz, la música mexicana y del mundo, el proyecto ofrece una experiencia musical emocionante. Con Daniel Torres en la guitarra y vocales, Israel Torres en el violín, Aarón Cruz en el bajo, Hiram Gris en la batería y Daniel Vadillo en el piano y sintetizador, DANTOR crea paisajes sonoros inimitables. La banda se esfuerza por comunicar la nueva música de raíz con honestidad, convirtiéndose en referentes de la creación instrumental contemporánea en México y Latinoamérica. Su música, rociada con un sabor latino, se comparte globalmente a través de conciertos, talleres, actividades psicosociales y proyectos audiovisuales. Reconocidos internacionalmente, DANTOR fue seleccionado por segunda vez por el Programa Ibermúsicas para una gira en 2024. Con más de 250 actuaciones en 8 países de tres continentes, han compartido escenario con artistas de renombre y colaborado con una amplia gama de músicos.

Ahora será el 23 de mayo a las 8pm. De la misma forma el costo es de $180m, y $90 para INAPAM y comunidad UAM.

Hector Infanzón Trío

Héctor Infanzón es un prolífico creador. Su formación clásica y amplia experiencia en diversos géneros musicales le permiten fusionar tradición y vanguardia. Desde joven, mostró una inclinación por la música, dominando varios instrumentos y desarrollando un gusto ecléctico gracias a la influencia familiar. Su carrera se centró en el jazz latino con música propia, liderando varias agrupaciones. Ha compartido escenario con destacados músicos y ha realizado giras y grabaciones con ellos. Su música ha llegado a escenarios y festivales internacionales, incluyendo el Singapore Jazz Festival, Java Jazz Festival, Montreal Jazz Festival, entre otros, así como numerosos eventos de jazz en México y el mundo.

Ahora estará en Casa de la Paz el 30 de mayo a las 8pm, y sin costo alguno.

¿A cuál de las tres noches vas a ir? Todas se nos antojan mucho y puedes comprar tus entradas solo en el recinto.

Teatro Casa de la Paz. Cozumel 33, Roma. Jue 8pm. $180 y gratis. 

No te pierdas: 

 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad