En entrevista el vocalista de la banda Hamilton Leithauser nos habla de su afición por las comedias románticas y las peleas que han tenido entre ellos.
Les encanta ver películas de comedias románticas cuando viajan en autobús.
Nos encanta ver comedias románticas como Notting Hill y Bridget Jones. ¡Lo juro! Nuestro manager se encarga de llevarnos las más recientes. Nos da un poco de pena admitirlo, pero no lo podemos evitar.
El momento más bizarro que han vivido juntos es...
Cuando le abrimos un concierto a Incubus en un estadio de futbol colegial, un par de años después delos ataques del 11 de septiembre. El presentador deportivo hizo este discurso recordando a las víctimas de los atentados. Se hizo un gran silencio entre los 40 mil asistentes al concierto. Después de eso, dijo: "Señoras y señores, la siguiente banda solía abrir los conciertos de Modest Mouse. Con ustedes The Walkmen." Tuvimos que salir a tocar en medio del peor ambiente posible. Por supuesto nadie nos hizo caso.
Durante una gira, decidieron escribir juntos una novela titulada "John's Journey"
Eso fue en el 2004 cuando hicimos una gira súper extensa. Recientemente leímos algunos párrafos de la novela y es muy divertida en verdad. Es una especie de diario muy detallado de lo que hacíamos. Algo parecido al libro Infinite Jest de David Foster Wallace.
Hamilton es un nerd del ajedrez
Juego mucho en línea. No sé qué tan bueno sea, pero es muy adictivo. Comencé a jugar hace más de 10 años cuando tenía un trabajo godín en el Metropolitan Museum of Art. Regresé de una gira y tenía una semana llena de trabajo en oficina, pero decidí aprender a jugar en línea; así que esa semana no hice absolutamente nada en mi trabajo mas que jugar ajedrez.
Se han peleado a golpes
¡Sí! Tengo en video una pelea que tuvimos en North Carolina. Walt (órgano) y Pete (bajo) estaban jugando a ver quién aguantaba más cachetadas, pero empezó a ponerse serio el asunto y acabó en pelea. Recientemente estábamos viendo un juego de baseball y al final Paul (guitarrista) se emocionó muchísimo porque su equipo ganó, que le dio un puñetazo en el estómago a Pete tan fuerte, que lo hizo vomitar.
The Walkmen se presentarán sábado 13 de octubre en el festival Corona Capital 2012