Concierto navideño en el Auditorio Nacional

0 Me encanta
Guárdalo
Concierto navideño en el Auditorio Nacional
Foto: Cortesía del Centro Nacional de las Artes

Como dicta la tradición en el Auditorio Nacional, el concierto navideño será encabezado por la Orquesta Sinfónica de Minería, un evento que podrás disfrutar en familia para cerrar el año con broche de oro.

El espíritu de las festividades llegará con la elocuente vestimenta de los músico, pues verás gorros de Santa Claus, bufandas rojas y verdes y muchas sonrisas pintadas en los rostros. Además contarán con la participación de Carlos Spierer, director nacido en Estocolmo y titular de la Orquesta Sinfónica de Minería.

Entre las piezas por interpretar habrá clásicos decembrinos: noche de paz y Adeste Fideles son de los preferidos del público, pero también presenciarás la obertura de la ópera Hänsel y Gretel y la composición del compositor americano Leroy Anderson, La fiesta de las trompetas, una obra de carácter ágil que musicaliza en tres trompetas. El toque de la noche lo dará el tenor originario de Guadalajara, Dante Alcalá.

Por ser un evento de música orquestal y coral, diferentes sedes y escuelas de coro acompañarán a la Sinfónica de Minería, tales como el Coro Acatlán, grupo coral Ágape, el coro Ars Iovalis de la Facultad de Ingeniería, de la Facultad de Filosofía y Letras y de la Facultad de Derecho, entre otros.

Dale la bienvenida a la Navidad y despide el 2016 con este singular evento. Busca los boletos en taquilla o Ticketmaster con un costo de $250 a $700.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening