Conciertos para Día de Muertos
Foto: Time Out London

Conciertos en diciembre en la CDMX 2022

Celebra el Guadalupe-Reyes y el final de 2022 con estos conciertos en la Ciudad de México. Hay para todos los gustos

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Diciembre es uno de nuestros meses favoritos por las vacaciones decembrilas, las posadas, obviamente la comida, las fiestas del Guadalupe-Reyes y sobre todo, porque es una época en la que nos reúnimos con nuestros seres queridos para celebrar el final del año.

A pesar de esto, nuestro melómano interior no nos deja descansar y nos exige que lo llevemos a conciertos. Así que prepárate para los últimos shows del año. Aquí nuestros favoritos.

Conciertos en diciembre en la Ciudad de México 2022

  • Música
  • Granjas México
En el argot puertorriqueño “Yankee” significa que alguien es grande en lo que hace. El legado de Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee, o el Rey del Reggaetón, no sólo dejó huella en las calles de Puerto Rico, sino en la historia de la música contemporánea.  Muchos identificamos a Daddy Yankee como pionero del género porque un buen día, a principios de los dos mil, escuchamos “Gasolina” en la radio y el dembow se apoderó de nuestra cabeza. Y si bien él no patentó este ritmo, sí lo internacionalizó. Daddy Yankee amplificó la identidad latina marginada y su trayectoria musical –le pese a quien le pese– generó un cambio cultural en el mundo. El cantante fue el primer artista urbano latino en formar parte del Salón de la Fama de Billboard y el primero, también, en convertirse en el artista más escuchado a nivel mundial en Spotify. Antes de Daddy Yankee asumimos y aceptamos sin cuestionar que la música en inglés se imponia frente a cualquier otra. Pero ahora no nos toma por sorpresa escuchar a un extranjero cantando –y perreando– una canción en español. Independientemente del rumbo que tome después la música popular, siempre recordaremos a Daddy Yankee como ese hombre que llevó la cultura latina a todos los rincones. Una carrera de 32 años y más de 30 millones de copias vendidas no podía tener un desenlace más digno que este. Tras el anunció de su retiro, el cantante publicó LEGENDADDY (2022), un disco que juntó lo mejor del género; Sech, Myke Towers, Bad Bu
  • Música
  • Festival de música
El Hell and Heaven Metal Fest está de vuelta. La edición estará encabezada por Scorpions, Pantera, Arch Enemy, Epica, Slipknot, Judas Priest, Bad Religion, Behemoth, Trivium, Megadeth y el lo que más nos llama la atención, el último show de Kiss en México. Es la última oportunidad para ver a Gene Simmons con la boca ensangrentada volando por el escenario. A un cartel de ese tamaño no le alcanzaban dos días de actividades, así que serán tres. La máxima celebración para los amantes del metal será los días 2, 3 y 4 de diciembre, en el Foro Pegaso, en Toluca. Hell and Heaven tiene historia. Su nombre es un homenaje al emblemático cantante Ronnie James Dio —Black Sabbath y Heaven & Hell—. El festival nació en 2010 en tierras tapatías y fue hasta 2014 que llegó a la capital metropolitana, específicamente al Autódromo Hermanos Rodriguez. Uno de sus mejores años fue 2016, cuando lograron reclutar a Rammstein, Twisted Sister dio su última actuación en vivo y Five Finger Death Punch debutó en México. En 2020 el festival se mudó a su actual sede, el Foro Pegaso. En esa edición se presentaron Phil Anselmo y Amon Amorth. En sus más de 10 años de existencia, por sus escenarios también han figurado artistas como Motörhead, Testament, Anthrax, Limp Bizkit, Korn, Rob Zombie —su primer visita a México—, Deep Purple y el príncipe de las tinieblas, Ozzy Osbourne. Este año la fiesta no se queda atrás y por el contrario, presenta uno de sus carteles más ambiciosos en su historia. Los boletos estar
Publicidad
  • Música
  • Jazz
  • Polanco
¡El Festival de Jazz de Polanco cumple 15 años! Entérate de todo lo que habrá para conmemorar su aniversario. Durante todo este tiempo, el festival ha buscado impulsar al jazz como una forma musical que mantiene su presencia y su relevancia en la escena. En cada temporada se apoyan tanto a figuras emergentes como a músicos de gran trayectoria. Este año, como parte del programa, se presentarán artistas invitados de Estados Unidos, Cuba, España, Bulgaria, Italia y lo mejor del jazz mexicano —porque aquí también hay mucha apuesta—. Recomendado: Carnaval de México, la gran fiesta que llegará a Paseo de la Reforma en diciembre Las presentaciones estarán repartidas entre el sábado 3 y domingo 4 de diciembre de 4 a 8:30pm. Estos son los actos que más nos entusiasman: Sáb 3 Marco Mendoza Trío de Los Ángeles, Gianluca Littera de Roma, así como Raynaud Hernández Cuarteto y Alex Mercado and Friends de México. Dom 4 Fran Domínguez de Cuba, Magalí Datzira de Barcelona y dos proyectos internacionales, Polanco All Stars Band y Voces estelares del Festival de Jazz de Polanco. Además de las presentaciones musicales encontrarás alimentos, bebidas y un bazar. La entrada general —en fase de preventa— está en $650 y el boleto VIP en $900. Si te interesa comprar tus accesos puedes hacerlo aquí.
  • Música
  • Santa Úrsula Coapa
La verdad es que no lo vimos venir. Los Bukis, al igual que The Smiths y Talking Heads, estaban en la lista de bandas que no íbamos a volver a ver en vivo. Ya no habíamos resignado a escuchars sus éxitos y —a honestamente— como Marco Antonio Solís se echaba una que otra rola de Los Bukis en sus conciertos, pues nos llenaba esa melancolía setentera, pero como él es el mismo Diosito de los memes, pues todo se puede. Después de 25 años de ausencia, la banda de Ario de Rosales, Michoacán vuelve en grande con el show Una historia contada, en el que harán un repaso por su carrera, que empezó en 1975 como El Dueto Solís hasta que se convirtieron en íconos del regional mexicano con himnos de la peda como “Tu cárcel”, “Cómo fui a enamorarme de ti”, “Será mejor que te vayas” y “Acepto mi derrota”. Como el regreso de Los Bukis es uno de LOS REGRESOS más emocionantes de los últimos años, obviamente todos vamos a ir, así que el show se llevará a cabo el 3 de diciembre en el mero mero Estadio Azteca, en el que 87 mil personas cantaremos “Pero recuerda, nadie es perfecto y tú lo verás, y tal vez mil cosas mejores tendrás, pero un cariño sincero jamás”. La preventa se llevará a cabo el 5 y 6 de abril, mientras que la venta general comenzará a partir del 7 de abril. Recomendado: Conciertos en diciembre 2022 en la CDMX.
Publicidad
  • Música
  • Granjas México
Lo dijimos y lo sostenemos, los villancicos están bien pero nos encantan las propuestas diferentes para disfrutar de la Navidad. El Foro Sol recibirá uno de los eventos más grandes de la temporada, La Santa Fiesta. Checa todos los detalles. El mega concierto se realizará gracias a la colaboración de LOS40, W Radio, LaKeBuena y W Deportes. La celebración será el próximo miércoles 7 de diciembre y participarán artistas en tendencia dentro de los géneros: pop, rock, urbano y regional mexicano. El show comenzará a las 5pm y durará 5 horas. Se espera que cerca de 70,000 personas canten y bailen al ritmo de las canciones más sonadas en la radio. ¿Quieres saber qué artistas estarán? Momento rock: DLD y Moderatto. Momento regional mexicano: Luis Ángel “El Flaco” y Alfredo Olivas. Momento súper pop: Ha*Ash y Jesse & Joy. Momento urbano: Ghetto Kids y Uzielito Mix. Momento revelación del regional mexicano: Josi Cuen y Eden Muñoz. Momento cumbia: máximos representantes del género en México. Momento orgullo mexicano: artista secreto. Momento romántico: Río Roma, Lasso y Espinosa Paz. Momento leyenda: Los Tigres del Norte. Otro punto importante es que La Santa Fiesta será un evento con causa. A los asistentes se les invitará a donar juguetes, que después serán entregados a niños que viven en casas hogar de la CDMX. Los boletos se pueden adquirir en los sitios web de las estaciones de radio, en los40.com.mx, lakebuena.com.mx y wradio.com.mx. Si no puedes asitir, se realizará una tran
  • Música
  • Santa Úrsula Coapa
Benito Antonio Martínez, mejor conocido como Bad Bunny, es un joven de San Juan, Puerto Rico. Con 28 años se ganó la corona del género conocido como urbano latino, que representa a la escena del trap en español. Su música transita entre el flow del hip hop y el reguetón con las letras descaradas, pegadizas y bailables. Con apenas algunos años en la industria musical y sin un LP debut, sus shows se convirtieron en sold out rápidamente, obligándolo a ampliar fechas como ocurrió en República Dominicana, en donde tuvo que abrir tres shows más ante la demanda de los fans. Bad Bunny debutó oficialmente en 2018 con X 100pre, disco en el que colaboró con Diplo, Tainy, Enrique Martín y Emmanuel Batista en  “Estamos bien”, “Mía” y “Solo para mi”. Un año después presentó Oasis, disco dúo con J Balvin. Su carrera se fue a la cima y justo desde allá arriba presentó en 2019 con YHLQMDLG, disco que lo llevó a todos los rincones del mundo, gracias a éxitos como “Yo perreo sola” y el éxito de Tik Tok, “Safaera”. En plena pandemia presentó El último tour del mundo, que por fin escucharemos en vivo en el World’s Hottest Tour, gira de estadios que arrancará el 5 de agosto en Orlando, Florida y cerrará el 9 y 10 de diciembre en el Estadio Azteca. Recomendado: 10 bandas mexicanas imperdibles en 2022.
Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad