Courtney Barnett presenta Tell Me How You Really Feel en la CDMX

La cantante australiana vuelve a la CDMX para tocar su nuevo LP, Tell Me How You Really Feel el 4 de marzo en El Plaza Condesa. Platicamos con ella sobre su éxito

Courtney Barnett vuelve a la CDMX
Foto: Cortesía OCESA/Pooneh Ghana
Por Esteban Hernández |
Advertising

La australiana Courtney Barnett debutó en 2015 con Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit, LP con el que demostró que el rock no es exclusivo de un género, recordándonos el legado que nos dejaron Debbie Harry, Patti Smith y Chrissie Hynde.

En 2016, el Corona Capital se lució cuando la anunció en su cartel. Quienes la vieron en el escenario entendieron que su talento sobrepasa el estudio de grabación. A tres años de su debut, la cantante presentó Tell Me How you Fell —uno de nuestros 50 discos favoritos de 2018—, el cuál presentará el 4 de marzo en El Plaza Condesa.

Previo a su show, platicamos con ella para que nos contara sobre las mieles del éxito, las nuevas tecnologías en la industria musical y su nuevo disco.

Llevas varios años tocando, pero tu éxito es reciente. ¿Sentiste que solamente era cuestión de tiempo?
La verdad nunca pensé en eso, y ahora tampoco lo hago. Los demás lo hacen por mí.

Gracias a la era digita, cualquiera puede hacer música. ¿Crees que esto ayuda o perjudica?
Hay argumentos para ambos lados. Ahora muchísima gente puede publicar su música. Hacer, grabar e ir de gira con tu trabajo es muy caro; pero ahora, gracias al internet, tenemos mucha más libertad para hacerlo. Hay mucha gente haciendo música increíble, así que es algo bueno.

Foto: Cortesía OCESA/Pooneh Ghana.

Tu música parece tener un espíritu de confusión y procrastinación…
Eso siempre ha formado parte de mí, es parte de mi personamidad callada. Trato de abrazarlo, de no dejar que me haga menos. Siempre busci cómo convertir esto en algo positivo y útil.

Tell Me How You Really Feel parece ser un álbum muycho más intensional, como si todo estuviera justo donde querías.
Me sentí bastante perdida cuando empecé a trabajar en él, siempre me pasa eso. Eventualmente descubrí qué estaba haciendo, fue un proceso largo. 

¿Fue difícil trabajar en un segundo disco después de que el primero tuvo tanto éxito?
Siempre lo tenía presente. Trataba de no pensar en eso porque al  nal no sirve de nada. No creo que puedas comparar un disco con el otro, son muy diferentes. Todo el tiempo me mencionaba eso la gente, pero desde el inicio supe que no quería hacer el mismo disco, quería crecer y experimentar.

Advertising