Dan Whitford de Cut Copy nos cuenta sobre los 10 años de su disco, In Ghost Colours

A propósito de su show en El Plaza el 21 de agosto, platicamos con el frontman de la banda australiana sobre el décimo aniversario de su segundo álbum

Cut Copy
Foto: Cortesía Cut Copy
Por Time Out México colaboradores |
Advertising

Cut Copy es una banda que, sin temor a equivocarnos, se ha convertido en un acto nostálgico. Para muchos que los conocimos hace 10 años con su álbum insignia In Ghost Colours, aún es difícil digerir todo lo que ha pasado a lo largo de todo este tiempo, y con ello surge la siguiente pregunta: ¿Cómo es que las mismas bandas viven este proceso?

Dan Whitford, frontman de Cut Copy nos comenta: “he tenido la oportunidad de reflexionar sobre In Ghost Colours y los diez años que acaba de cumplir, me he puesto un poco nostálgico porque ha pasado mucho tiempo y vivimos muchas experiencias increíbles en ese entonces. En el momento de su estreno, el disco fue número uno en Australia y le abrimos a Daft Punk en su tour por nuestro país, así que tuvimos shows impresionantes y momentos importantes durante esos años”.

El líder de la banda sabe muy bien que In Ghost Colours es un álbum que es sumamente venerado por su grupo de fanáticos, sin embargo, también siguió diferentes direcciones a lo largo de su carrera; “pienso que es natural, vas a tener algunos álbumes clásicos, populares y la gente se va a apegar a ellos y no creo que sea algo malo, es normal. A veces es un poco raro porque nosotros siempre hacemos nuevas cosas, pero entendemos que es natural que la gente quiera escuchar canciones viejas. Es un balance, debemos seguir progresando, para nosotros. También es importante seguir la dirección que nos emociona ahora”.

Foto: Cortesía Cut Copy

A partir de su intención por encontrar nuevos caminos, con la promoción de su más reciente material, Haiku From Zero, la banda llegó a lugares inesperados: “Apenas tuvimos la oportunidad de ir a Alaska y tocamos en medio de un bosque nacional en el solsticio de verano. Fue una experiencia increíble porque está ubicado tan al norte que en medio del verano nunca oscurece, así que tocamos nuestro show como a las 11 de la noche y el sol seguía brillante. Después del show nos tomamos unas bebidas y el sol nunca se fue, así que realmente fue una experiencia única”.

El próximo 21 de agosto la banda regresará a la Ciudad de México en el contexto de la promoción de su último material, no obstante, Whitford ya tiene planes para hacer nueva música en cuanto el tour esté finalizado: “Honestamente me estoy emocionando por trabajar en nueva música otra vez, en medio de este tour hemos trabajado en algunas ideas así que espero que más tarde pueda grabar y tenerla lista siguiente año. Debido a que Haiku From Zero tenía una instrumentación muy viva, ahora trabajo con sintetizadores fríos y sonidos minimalistas. Quiero intentar pasar de un extremo a otro, así que entraremos al estudio y veremos que ocurre. Estoy muy emocionado por ver que resulta”.

Con las noticias de un nuevo material en puerta y el festejo de los diez años de In Ghost Colours, seguramente su siguiente presentación en México será particularmente especial. Ojalá que El Plaza Condesa esté preparado para la celebración que le espera.

Advertising