0 Me encanta
Guárdalo

Derrepente Enderredor

Música de improvisación y talento nacional e internacional durante cuatro días

Foto: Rodrigo Vázquez

Que no se te enrede la lengua: Derrepente Enderredor se describe como un festival errático de artes aventureras, el cual reúne música improvisada y de experimentación sonora. A lo largo de cuatro días se llevarán a cabo diferentes conciertos a cargo de artistas y músicos visuales envueltos en diversas disciplinas artísticas.

Todo comenzó en 2015 cuando se llamaba Rondas Repentistas (también con el juego de palabras). Bajo la misma línea, se trataba de conciertos de improvisación en la antigua cantina La Reforma, de la colonia Guerrero. El recinto cerró y así nació Derrepente Enderredor, que ofrece una serie esporádica de música experimental en diferentes puntos de la ciudad.

Celebran su quinta edición con más de 70 artistas de 10 países diferentes que desarrollan propuestas creativas. Te sentirás en una fiesta de pueblo, en una celebración, en una galería de arte o en un club clandestino, el chiste es dejarte llevar por los ritmos y el juego de visuales.

Por nombrar a algunos de los artistas presentes: Tollef Ostvang (Noruega) es un baterista dedicado al free jazz con ritmos de old-school; Amanda Irarrázabal (Chile) compone y toca en el contrabajo; y Electroarkaicos + Nancy García, con gaita, sazofón, tubofón y chirimía.

Las sedes del evento serán El Quinto Piso, Casa de la Cultura San Rafael, Espectro Electromagnético y Mooi Collective. Puedes adquirir un pase por día ($100) o pase para todo el festival ($250). ¿Listo para improvisar?

El Quinto Piso Venustiano Carranza 70, Centro. Mié 3 y vie 5 de mayo. 7pm-12am. $100 por un día, $250 pase especial.
Casa de la Cultura San Rafael Rosas Moreno 110, San Rafael. Jue 4 de mayo. 6:30-8:45pm. $100 por un día, $250 pase especial.
Mooi Collective Dr. José María Vértiz 86, Doctores. 8pm-2am. $100 por un día, $250 pase especial.
Espectro Electromagnético García Icazbalceta 31, San Rafael. 9pm-12am. $100 por un día, $250 pase especial.

Comentarios

0 comments