0 Me encanta
Guárdalo

Disco de la semana: ‘Hot Thoughts’, Spoon

La banda texana presenta un disco más experimental y bailable, el cual posee la esencia de They Want My Soul, de 2014

Foto: Cortesía Spoon

Mantener consistencia a través de una larga discografía resulta muy complicado. Bandas como Radiohead innovan su sonido lo suficiente para romper barreras y mantener a sus fans interesados en su trabajo. Esto es justamente lo que Spoon intenta en su novena placa: Hot Thoughts.

Spoon se formó en Austin, Texas en 1993. Su primer LP, Telephono, los llevó a ser comparados con Pixies, pero ganarían fama hasta 2002 con Kill The Moonlight, gracias a la rola “The Way We Get By”.

Con Hot Thoughts, Britt Daniel, Jim Eno, Rob Pope y Alex Fischer continúan con la esencia de They Want My Soul, de 2014, el cual introduce elementos electrónicos en la mezcla; sintetizadores y cajas de ritmos que complementan las ya clásicas melodías y letras de Britt.

Con su nuevo trabajo escuchamos a un Spoon más libre, con canciones menos cuadradas, las cuales salen  del famoso 4/4 estándar del rock. Por ejemplo, la canción “Pink Up” incorpora elementos de jazz y “First Caress” está más apegada al funk y en algunos momentos al disco. Todas las canciones de Hot Thoughts son pegajosas. El sencillo “Can I Sit Next To You”, parece que fue grabada en los tiempos de su disco Ga Ga Ga Ga (2007).

Éste disco se presenta de una forma dual. De un lado tenemos al Spoon interesado en la experimentación, que incorpora elementos del art rock, el pop y el jazz y los fusiona, y por otro lado tenemos al Spoon tradicional con elementos punk.

“I Ain’t The One” es la canción que más destaca. Es un buen punto medio entre la experimentación y lo clásico. El coro cuenta con baterías que resuenan por encima de la voz de Britt, mientras que los versos están llenos de una progresión de acordes, una letra sencilla, pero pegajosa, y de vez en cuando unas cuerdas que le agregan complejidad a una canción melancólica.

Es claro que Spoon ya tiene un lugar dentro de la escena internacional del rock. Ahora lo que veremos es hasta dónde llegarán como banda y qué caminos tomarán. Lo que es cierto es que Hot Thoughts nos dejan claro que Spoon está vigente y nos harán cantar y bailar con cualquier cosa que hagan.

 

Comentarios

0 comments