0 Me encanta
Guárdalo

El legado de At The Drive In

ATDI es una banda seminal de gran importancia para el rock. A propósito de su regreso, buscamos a las bandas que surgieron después de su desintegración

Foto: Cortesía At The Drive In

Esta banda de rock de El Paso, Texas, nació en 1993. Con sólo tres discos se convirtieron en un grupo de culto que se desintegró en 2001. Tan sólo el recordar su tercer disco, Relationship of Command, de 2001, nos pone la piel chinita. Cuando se desintegraron surgieron proyectos como Sparta, que rápidamente se convirtieron en nuestros favoritos.

ATDI se reunió en 2012 para presentarse en el festival Lollapalooza de Chicago y nos sentimos melancólicos al recordar esos shows furiosos que nunca vimos en la Ciudad de México. A principios de 2017 anunciaron que tendrían una gira internacional y México sería una de las paradas, además del lanzamiento de In•ter a•li•a, su cuarto disco.

Para que entiendas nuestra emoción elegimos a las tres bandas que surgieron después de la desintegración de At The Drive In.

Los hijos de ATDI

Sparta

Sparta

Después de la muerte de At The Drive In, Jim Ward, Tony Hajjar y Keeley Davis formaron Sparta, una banda de rock alternativo que hizo su debut con Wiretap Scars en 2002, el cual fue buen recibido. Su tercer y último LP fue Threes de 2006. Actualmente están en una pausa desde 2011.

De Facto

De Facto

Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala se unieron al exguitarrista de los Red Hot Chilli Peppers, John Frusciante, y crearon esta banda instrumental de rock experimental. Su primer LP fue How Do You Dub? You Fight For Dub, You Plug Dub In en 2001. Podemos decir que De Facto es la versión rudimentaria de The Mars Volta.

The Mars Volta

The Mars Volta

Liderada por Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala, The Mars Vlta debutó con De-Loused In The Comatorium, producido por Rick Rubin (Audioslave, System of a Down, Shakira), fue un verdadero trancazo de rock progresivo, acid jazz y rock experimental que se ganó el título como mejor disco de 2003.
Por esta súper banda han pasado músicos del calibre de Flea de los Red Hot Chilli Peppers. En 2012 lanzaron Noctourniquet, su sexta y última placa. En 2013 se desintegraron.

Advertising

Comentarios

0 comments